BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - El peso mayorista de Argentina subía muy levemente el miércoles, un día después que el banco central decidiera mantener sin cambios su tasa de política monetaria dada la persiste presión inflacionaria.
La autoridad monetaria dejó el martes su rendimiento de referencia en 27,25 por ciento BCRA14 ARSMPR=BCRA , en línea con lo esperado por el mercado.
* El peso ARS=RASL mostraba una ligera mejora de 0,15 por ciento, a 20,185/20,19 por dólar, a las 13.05 hora local (1605 GMT), luego de alcanzar un mínimo récord de 20,45 unidades el jueves pasado.
* El banco central viene de inyectar 522,5 millones de dólares en lo que va de marzo para frenar la debilidad de la moneda doméstica ante los riesgos que implica la alta inflación del país.
* "El banco central ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras", explicó la entidad en un comunicado.
* La moneda argentina en el reducido segmento informal permanecía estable a 20,62/20,67 unidades, tras marcar un piso histórico intradiario en 20,70 unidades por dólar el lunes.
* El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires pasaba nuevamente a terreno negativo por selectivas toma de ganancias, mediante una caída del 0,64 por ciento a 32.769,03 unidades. A primera hora este mercado llegó a avanzar un 0,70 por ciento.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC aumentaban en promedio un 0,2 por ciento, y el riesgo país argentino elaborado por la banca JP.Morgan 11EMJ subía dos unidades a 400 puntos básicos.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino mantiene estable su tasa de política monetaria
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Maximilian Heath)