(Actualiza con citas de Carrizo, detalles)
BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El mediocampista de Boca Juniors Federico "Pachi" Carrizo dijo el jueves que viajará a México para arreglar un préstamo hasta fin de año con el Cruz Azul de ese país a cambio de siete millones de dólares.
"Hablé con el 'Vasco' (el técnico Rodolfo Arruabarfrena) y me entendió. Me dijo que era un jugador importante para ellos pero que él no me iba a cortar la carrera y que me respeta", dijo Carrizo en diálogo con la emisora radial América.
Carrizo, de 24 años, explicó que decidió irse porque quiere tener la continuidad que no consigue en Boca.
"Me voy para jugar porque no lo estaba haciendo últimamente. No me voy por ningún motivo que no sea tener continuidad y ganar ritmo. Siempre que jugué traté de dejar todo", agregó.
Carrizo, quien llegó a Boca procedente de Rosario Central, perdió continuidad ante las buenas actuaciones de Sebastián Palacios y Cristian Pavón, además de la presencia de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.
* El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, entusiasmado con la obtención en su gestión de la tercera Copa Libertadores de América para el club, dijo que sueña con la posibilidad de que Javier Mascherano juegue el Mundial de Clubes para su equipo en Japón.
"Nuestro deseo es que Mascherano juegue el Mundial de Clubes para River. Depende de él. Sabemos que Javier tiene un gran aprecio por el club", dijo D'Onofrio sobre el polifuncional jugador nacido en las canteras del club argentino.
"A fin de año en Japón tendremos la posibilidad de enfrentarnos al mejor equipo que vi en mi vida. Contra el Barcelona jugarán dos equipos que ganaron todo este año", destacó.
River jugará el Mundial de Clubes entre el 10 y 20 de diciembre y de pasar las semifinales, donde ingresa directamente, disputará la final ante el Barcelona de Lionel Messi.
* El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora no viajó a Japón con el equipo para jugar la Copa Suruga Bank porque el fin de semana partirá hacia Arabia Saudita para incorporarse a la liga de ese país.
Mora, una de las figuras en el equipo argentino que ganó el miércoles la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, dijo que emigrará al Al-Assal de Arabia.
"Es una decisión difícil pero ya está tomada", dijo Mora.
"Me da miedo irme o quedarme y después arrepentirme, he disfrutado mucho de River y le deseo éxitos a River que partió para Japón, ahora tengo que pensar en mi familia y en mí porque es importante en mi vida", expresó.
"Me duele dejar el club porque además quisiera estar en el Mundial de clubes pero son momentos en los que hay que tomar decisiones, es difícil", aseguró.
Otro delantero que no seguirá en River es Fernando Cavenaghi, quien adelantó su decisión de alejarse del club para jugar uno o dos años más en otro equipo que no especificó.
En tanto el delantero Lucas Alario, autor del primer gol en la final que ganó River por 3-0 ante Tigres de México, no viajó a Japón porque sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el encuentro en el estadio Monumental.
(Reporte de Luis Ampuero, editado por Patricia Avila y Lucila Sigal)