(Añade comunicado del crucero, detalles)
MADRID, 19 mar (Reuters) - Los dos españoles cuyo paradero se desconocía tras los atentados del miércoles en Túnez, en los que murieron 23 personas, están vivos, tras pasar horas escondidos en el interior del museo nacional donde se produjo el ataque, confirmó el jueves el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
"Esta mañana relativamente temprano he tenido una llamada del embajador de Túnez diciendo que, aunque no lo podía confirmar, los dos ciudadanos podían estar ocultos en el museo (...) A la hora ya he tenido la confimación de que estaban vivos", dijo Margallo en una comparecencia de prensa en Valencia.
Dos hombres armados vestidos con uniformes militares irrumpieron el miércoles en el museo nacional de Túnez y mataron a 20 turistas extranjeros y tres tunecinos, en uno de los peores ataques en un país que en gran medida había escapado de los disturbios de la "Primavera Árabe".
Entre los fallecidos había un matrimonio español que estaba celebrando su 50 aniversario en un crucero que hizo escala en Túnez.
"Vamos a mandar un avión para repatriar los cadáveres de Antonio y Dolors y, si quieren venirse, a las dos personas a las que me he referido, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio", agregó Margallo.
Además españoles hubo víctimas italianas, polacas, japonesas y colombianas, entre otras nacionalidades, según el último balance de fallecidos ofrecido por las autoridades tunecinas.
El ataque ocurrió a mediodía en el museo del Bardo, ubicado cerca del Parlamento en la capital Túnez, cuando según testigos los hombres comenzaron a disparar contra los turistas cuando éstos se bajaban de los autobuses.
Las fuerzas de seguridad entraron al antiguo palacio dos horas después. Mataron a dos milicianos y liberaron a otros turistas que habían sido tomados como rehenes dentro del museo, dijo un portavoz del Gobierno. Un policía murió en la operación.
Nueve de los fallecidos eran pasajeros del crucero MSC Splendida, entre ellos el matrimonio español, dijo la empresa el jueves en un comunicado.
El buque, con casi 4.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, zarpó esta mañana del puerto de Túnez y está previsto que llegue a Barcelona el viernes a las 9 de la mañana, agregó la empresa, cuyo presidente ejecutivo está desplazándose a Túnez para coordinar las labores de asistencia a los afectados y supervisar la situación.