Infosel, marzo. 26.- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descartó participar en una mesa de diálogo entre empresarios y candidatos sobre la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que la convocatoria a participar en ese ejercicio no coincide con su punto de vista pues su posición siempre ha sido la apoyar su construcción, aunque sí está a favor de revisar que los contratos para su construcción sean transparentes.
"No coincido con esa convocatoria y me parece que más bien todos debemos ajustarnos a lo que dice la ley", dijo Anaya Cortés durante un intercambio con medios durante su asistencia al 29 Congreso Mexicano de la industria de la Construcción en el estado de Jalisco. "Tendremos que asegurarnos que los contratos para la construcción de esta obra deben responder a los más altos estándares de transparencia".
La declaración del también ex dirigente nacional del PAN llega luego que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia del país por la coalición Juntos Haremos Historia entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT (OTC:PTGCY)) y el Partido Encuentro Social (PES), dijera que realizaría una mesa con empresarios para discutir el nuevo aeropuerto.
López Obrador, quien contiende por tercera vez por la presidencia y se encuentra en primer lugar en todas las encuestas de intención de voto, ha manifestado su intención de detener la obra por considerarlo un gasto excesivo y que su construcción tiene actos de corrupción.
Incluso, el tabasqueño, de 64 años, dijo que analizaría imponer amparos para frenar los nuevos contratos que el gobierno está otorgando para esas obras de construcción.
De ahí que muchos empresarios han buscado abrir un canal de diálogo con el candidato presidencial.
El candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que él sí asistiría a esas mesas de diálogo con los empresarios. El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, contrario a la posición de López Obrador agregó que estaba de acuerdo con la continuación de las obras en el nuevo aeropuerto capitalino.