Por Richard Martin
BARCELONA, 18 oct (Reuters) - Las formidables habilidades tácticas de Pep Guardiola se pondrán a prueba de nuevo cuando su actual club, el Manchester City, visite a su antiguo equipo, el Barça, en un vibrante choque de Champions League este miércoles.
Guardiola, antiguo capitán del Barça y entrenador del club catalán con mejor palmarés (14 trofeos en un espectacular período de cuatro años), se prepara para un nuevo regreso emocional al Camp Nou.
El técnico catalán ya ha visitado el estadio del Barça como entrenador visitante, al mando del Bayern de Múnich, en una derrota por 3-0 en semifinales de la Champions League el año pasado, y ahora se enfrenta a otra difícil tarea con el City.
Pese a un brillante comienzo de Guardiola en el fútbol inglés, con 10 victorias consecutivas en todas las competiciones, el club de Manchester ha cosechado después tres jornadas sin triunfos, en la última -el sábado pasado- con dos penaltis fallados por su equipo que dejaron un marcador de empate a uno en casa frente el Everton.
En la competición europea los líderes de la Premier League están a dos puntos del Barça, primero en el grupo C, después de un emocionante empate a tres de los ingleses con el Celtic en su último encuentro de Champions, pero Guardiola dijo que no se conforma con un empate con su antiguo club.
"Nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganar dos de ellos para conseguir seis puntos y pasar a la siguiente ronda. Y desde luego vamos a intentar ganas los primeros puntos en nuestro próximo partido", dijo Guardiola el sábado.
Nadie ha logrado vencer a los catalanes en el Camp Nou en partidos de la Champions League desde 2013, pero Guardiola, abanderado del juego ofensivo, señaló que su equipo no se apartaría de su estilo de juego habitual.
"Vamos a jugar como somos. Sé cómo queremos jugar pero, por supuesto, tenemos que saber exactamente contra qué equipo vamos a jugar. No muchos equipos han ganado allí en los últimos años", añadió.
El F.C. Barcelona está en cuarta posición en La Liga y ganó por cuatro a cero al Deportivo La Coruña el pasado sábado, con un regreso goleador de Lionel Messi, que volvía después de tres semanas sin jugar por una lesión en el aductor.
"Será muy difícil de parar, lo sé por experiencia", dijo el delantero del City Sergio Agüero, que juega junto a su compatriota Messi en la selección argentina.
"Solo podemos esperar que tenga un mal día y que nuestra defensa juegue el partido de su vida. Es tan difícil porque Leo es el mejor del mundo."
El entrenador del Barça, Luis Enrique, también ha recibido buenas noticias con el regreso a los entrenamientos de los defensas Sergi Roberto y Jordi Alba, mientras que la única ausencia de peso para Guardiola es Bacary Sagna.