MADRID, 22 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se movía en un estrecho rango mediada la sesión del miércoles en un mercado en el que predominaban los descensos, aunque con algunas posiciones de compra selectivas en valores concretos.
En un momento de dudas sobre el ritmo y rumbo de las políticas monetarias en Estados Unidos para favorecer el crecimiento, los bancos seguían bajo presión mientras que el sector energético aprovechaba su condición de valor refugio en un mercado que de nuevo parece huir de los valores de riesgo.
"Las eléctricas se vieron muy desfavorecidas tras la elección de Trump, pero ahora parece que se están corrigiendo posiciones por las posibles dificultades que enfrentaría para aplicar algunas de sus políticas y por la vuelta a valores refugio con altos dividendos", dijo un operador.
Endesa (MC:ELE) ELE,MC , Gas Natural GAS.MC , Iberdrola IBE.MC , Enagas ENAG.MC y Red Eléctrica REE.MC repuntaban algo menos de un uno por ciento mientras que entre los bancos los descensos también eran inferiores al punto porcentual en un mercado europeo afectado por la apertura de un proceso penal contra ING (AS:INGA).
El valor más destacado era el grupo de hemoderivados Grifols GRLS.MC , un clásico entre los valores defensivos, con un alza del 2,3 por ciento.
Con 26 de sus componentes a la baja, el Ibex .IBEX caía a media sesión un 0,3 por ciento a 10.183 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se dejaba un 0,5 por ciento.