SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - Chilenos protestaron la noche del domingo con un cacerolazo por la confusa muerte de un joven de la etnia mapuche en un operativo policial, que ha generado duras críticas contra el gobierno del conservador Sebastián Piñera.
En redes sociales se convocó a la manifestación para exigir la renuncia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, y del gobernador de la sureña región de la Araucanía por el fallecimiento del comunero de 24 años Camilo Catrillanca.
En distintos sectores de la capital se escuchaba el sonido de ollas y otros objetos metálicos, una protesta muy usual en el país sudamericano durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Catrillanca murió baleado cuando agentes policiales entraron en terrenos de una comunidad indígena como parte de una persecución tras un robo en una localidad cercana.
El hecho ha despertado críticas hacia la forma en que el Gobierno maneja un histórico conflicto con la etnia mapuche por reclamo de tierras ancestrales. (Reporte de Fabian Cambero. Editado por Carlos Aliaga)