En respuesta a una petición realizada por vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán durante el programa “Casa x Casa” el pasado 17 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la próxima inauguración de la nueva estación Calle 6 de la Línea 4 del Sistema Metrobús. Este proyecto, destinado a mejorar la movilidad en la alcaldía Iztacalco, representa una promesa cumplida por el gobierno capitalino.
En un video compartido en redes sociales, Brugada informó que la obra, actualmente en su última fase de construcción, incluye una plataforma de ascenso y descenso de usuarios, una rampa para personas con discapacidad y una superficie de rodamiento para las unidades de transporte. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
“Hace unas semanas visité la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, como parte de nuestro programa #CasaXCasa. Una de las solicitudes vecinales fue la construcción de una nueva estación para la Línea 4 del @MetrobusCDMX, en Calle 6, para atender los viajes hacia la Alameda Oriente. Con mucho gusto les comparto que la obra realizada por @SobseCDMX cuenta ya con un avance considerable, y en próximos días la inauguraremos junto con ustedes”, señaló la mandataria.
La nueva estación Calle 6 del Metrobús facilitará los viajes de cerca de 25 mil personas que residen en las zonas aledañas, brindándoles un acceso más rápido y seguro hacia sus destinos. Además, mejorará la conectividad con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, un importante nodo de transporte donde confluyen el Metro, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, transporte concesionado y el Mexibús del Estado de México.
Te puede interesar: Sheinbaum impulsa apoyo financiero para mujeres artesanas indígenas y afromexicanas
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Red de Movilidad Integrada (MI) continúan trabajando para ofrecer sistemas de transporte seguros, accesibles y eficientes que reduzcan brechas sociales y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México. Este proyecto en Calle 6 no solo atiende una solicitud vecinal, sino que también refleja el compromiso del Gobierno capitalino con el desarrollo de infraestructura que responda a las necesidades de la población.
Con la próxima inauguración de esta estación, el Gobierno de Clara Brugada refuerza su promesa de transformar la movilidad en la capital y facilitar el acceso a sistemas de transporte modernos y eficaces para todas y todos.