📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Denuncia PAN persecución política de Rocío Nahle contra Miguel Ángel Yunes

Publicado 19.06.2024, 02:01 p.m
Denuncia PAN persecución política de Rocío Nahle contra Miguel Ángel Yunes
ETH/USD
-

Los Comités Ejecutivo Nacional del PAN y el Directivo Estatal de Veracruz han denunciado lo que consideran una persecución política en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes y su familia, perpetrada por la gobernadora electa Rocío Nahle. Según la denuncia, esta persecución se lleva a cabo mediante acusaciones falsas, difamaciones y artimañas legales, violando el Estado de Derecho y utilizando la Fiscalía para amedrentar a opositores.

Los presidentes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del Directivo Estatal de Veracruz, Federico Salomón Molina, han exigido a Nahle y al presidente López Obrador que detengan lo que consideran un abuso de autoridad y una violación clara de la ley. Aseguran que Nahle ha declarado que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que Yunes Márquez rinda protesta como senador, y ha solicitado la reactivación de un proceso penal en su contra para detenerlo.

Ambas dirigencias consideran estas acciones como un abuso y una manifestación de autoritarismo, destacando que una gobernadora electa no debería dictar instrucciones a un Fiscal que se supone es autónomo. Además, subrayan que Nahle ha declarado su intención de gobernar de manera autoritaria, amenazando con perseguir a cualquiera que disienta de su administración, lo cual pretenden intimidar a la oposición.

La denuncia señala que la persecución política contra Yunes se basa en su intención de ser candidato a Presidente Municipal de Veracruz en 2021. Argumentan que las autoridades electorales y judiciales han reconocido que Yunes tiene su domicilio en el estado, por lo que no existe delito alguno, y consideran que se trata de una clara intención política de frenar su llegada al Senado.

Te puede interesar: Consensys se proclama vencedora; la SEC pone fin a la investigación sobre Ethereum 2.0

Además, los líderes del PAN destacan la contradicción de Nahle al acusar a Yunes de no tener domicilio en Veracruz, cuando ella misma es originaria de Zacatecas y ha nombrado como secretario de Gobierno a un ciudadano de Hidalgo. También critican que Nahle pida acelerar procesos en contra de sus adversarios mientras no solicita el esclarecimiento de miles de homicidios, feminicidios, crímenes contra periodistas, robos y extorsiones en el estado.

Finalmente, los dirigentes del PAN exigen que la Fiscalía General del Estado actúe de manera independiente y sin presiones, y que no se utilice con fines de persecución política, argumentando que tales acciones son propias de un régimen autoritario y no de una democracia.

Esta nota refleja la denuncia pública realizada por los dirigentes del PAN a nivel nacional y estatal, evidenciando la tensión política en Veracruz y las acusaciones de abuso de poder y persecución política en el estado.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.