Por Martyn Herman
LONDRES, 29 jun (Reuters) - El tenista Novak Djokovic mostró el lunes que su decisión de saltarse los torneos en césped previos a Wimbledon no le pasó factura, al avanzar con facilidad a la segunda ronda del torneo.
El número uno del mundo derrotó al alemán Philipp Kohlschreibe por 6-4, 6-4 y 6-4.
El público presente en el encuentro celebró la actuación del serbio, quien tras el partido agradeció su apoyo.
"Esto es lo mejor de nuestro deporte, es un honor jugar aquí como campeón defensor", dijo Djokovic tras firmar varios autógrafos en la cancha más famosa del mundo del tenis.
La del lunes fue una buena jornada para los latinoamericanos, ya que cuatro representantes de la región pasaron de ronda.
El colombiano Santiago Giraldo le ganó al brasileño Joao Souza por 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que el dominicano Víctor Estrella superó al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.
La jornada fue mixta para los argentinos, que sumaron dos triunfos y dos derrotas. Juan Mónaco derrotó al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Leonardo Mayer superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6, 7-6 y 6-4.
Por su parte, el belga David Goffin ganó a Horacio Zeballos y el australiano Nick Kyrgios (Australia) derrotó a Diego Schwartzman.
Por su parte el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado, se impuso al japonés Hiroki Moriya.
En otros partidos, el finlandés Jarkko Nieminen superó al australiano Lleyton Hewitt en cinco sets, mientras que el canadiense Milos Raonic venció al español Daniel Gimeno-Traver.
(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)