21 jul (Sentido Común) - Financiera Independencia, una institución mexicana encargada en otorgar microcréditos a personas de bajos ingresos y créditos grupales para capital trabajo, anunció que amortizará de manera anticipada el resto de los bonos globales que emitió en 2014 y que aún están en circulación.
La fecha de la amortización anticipada de ese bono que vencía originalmente en 2019 está programada para el próximo 11 de agosto, dijo la compañía en un comunicado, agregando que desembolsará 119.9 millones de dólares para retirar esos títulos.
Con el pago anticipado Financiera Independencia pondrá fin a los esfuerzos que inició en agosto del año pasado para retirar de circulación esos instrumentos financieros. En aquel entonces, la empresa amortizó de manera anticipada 80 millones de dólares de ese instrumento financiero, o 40% de los 200 millones de dólares que emitió hace tres años.
La venta original de ese bono global la realizó Financiera Independencia en 2014. La deuda pagaba un cupón de 7.5%.
El pago anticipado del remanente de los bonos globales de Financiera Independencia incluirá una prima y los intereses devengados no pagados, agregó la financiera.
Así, Financiera Independencia estima que pagará 3.75% más del valor nominal de los bonos que están en circulación.
(Redacción Sentido Común)