Por Flavia Bohone
SAO PAULO, 17 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba en alza el lunes, en un intento de recuperación luego de caer al mínimo en tres meses en la última sesión, gracias a la influencia positiva de las acciones del sector bancario.
* Los inversores siguen cautos ante las consecuencias de las delaciones registradas en el ámbito de la "Operación Lavado de Autos".
* Las primeras horas de la sesión estuvieron marcadas por el vencimiento de los contratos de opciones sobre las acciones, lo que puede sumar volatilidad a los negocios.
* A las 11.48 hora local 1448 GMT, el Bovespa .BVSP subía un 1,1 por ciento a 63.520 puntos. En el mercado cambiario, el real BRBY subía un 1,2 por ciento a 3,106 unidades por dólar.
* En medio del escándalo de Odebrecht, el presidente Michel Temer busca mantener los esfuerzos para avanzar con la reforma del sistema previsional y le pidió a los legisladores aliados y a ministros que actúen para mantener un cronograma de votación de la propuesta en el Congreso.
* En el exterior, las señales eran mixtas, con las crecientes tensiones geopolíticas aún despertando cautela, mientras que el crecimiento económico más fuerte que lo esperado de China traía algún alivio.
* Entre las acciones más destacadas, los títulos de Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA ganaban un 1,46 por ciento, mientras que Itaú Unibanco ITUB4.SA registraba un alza del 1,48 por ciento, recuperándose luego de caer un 3,05 y un 1,82 por ciento, respectivamente.
* El Banco do Brasil BBAS3.SA lideraba las ganancias entre los bancos y mostraba un alza del 2,68 por ciento, luego de una caída del 5,20 por ciento en la sesión anterior.
(Editado en español por Juana Casas)