CARACAS, 9 may (Reuters) - El exjefe del servicio de inteligencia de Venezuela, Manuel Cristopher Figuera, llamó el jueves en un vídeo divulgado en Twitter a reconstruir el Estado y pidió dejar de culpar al mundo de las desgracias que vive el país petrolero.
Cristopher Figuera, fue reemplazado por orden del mandatario Nicolás Maduro la semana pasada, una vez que el líder opositor Leopoldo López consiguió salir de su arresto domiciliario y unirse a una movilización que convocó el jefe del Congreso, Juan Guaidó, para pedirle a militares dar la espalda a Maduro.
"Lo he sacrificado todo", dijo el exfuncionario sin mencionar en el video donde se encuentra, pocos días después que Estados Unidos levantó unas sanciones en su contra.
"Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país", agregó el general, quien también señaló que solicitó al presidente Donald Trump que levantara las sanciones "y me dijo que lo haría cuando hubiera otra administración, porque la actual se robaría los recursos".
(Reporte de Mayela Armas y Corina Pons.)