LIMA, 9 jun (Reuters) - El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, confirmó el martes que el goleador Paolo Guerrero jugará en el debut ante Brasil en la Copa América y señaló que analiza imponer una marca personal sobre Neymar, capitán del pentacampeón del mundo.
El argentino Gareca afirmó que tiene definida en un 80 por ciento la formación del equipo para el partido del 14 de junio y que esperará hasta último momento designar al resto.
"Guerrero está muy bien, está recuperado, no tiene ningún inconveniente, todo (el plantel) para el partido con Brasil va a llegar en las mejores condiciones", dijo Gareca en una conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la selección en Lima antes de partir rumbo a Chile.
El atacante de 31 años sufrió un esguince leve en su tobillo derecho el fin de semana durante una práctica, lo que activó las alarmas en la selección, pero el lunes volvió a los entrenamientos.
Guerrero, máximo goleador de la Copa América del 2011, fichó recientemente por el popular club brasileño Flamengo tras su gran paso por el Corinthians.
Gareca dijo además que analiza variantes en su idea de neutralizar a los jugadores clave de Brasil.
"No estoy en condiciones de adelantar que habrá una marcación personal sobre un determinado jugador, en este caso sobre Neymar, vamos a ver, lo voy analizar", destacó el técnico.
Perú tiene planeado partir el miércoles directamente a Temuco, sede de su primer compromiso por el Grupo C de la Copa América, en el que también están Venezuela y Colombia.
En la Copa América 2011 Perú sorprendió con una serie de buenos partidos que lo llevaron hasta el tercer puesto.
(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)