SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - La selección peruana de fútbol intentará neutralizar el poderío de Brasil en el debut por el Grupo C de la Copa América, dijo el jueves el delantero Claudio Pizarro, tras el primer entrenamiento de la "rojiblanca" en la sureña ciudad chilena de Temuco.
Perú, que inicia en el torneo que arranca más tarde el jueves un nuevo ciclo de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, buscará al menos repetir lo realizado en la Copa América 2011, donde fue eliminado en semifinales en penales por Paraguay antes de ganar el partido por el tercer puesto.
"Esperamos tranquilos a Brasil. Como siempre, ellos son favoritos para campeonar. Son buenos, tienen buenas individualidades. Tenemos que neutralizar lo que pueden hacer e intentar hacer nuestro juego para lograr un buen resultado", dijo el veterano delantero del Bayern Munich.
Pizarro, de 36 años, destacó que la selección peruana está enfocada hace "mucho tiempo" en el torneo que finaliza el 4 de julio y que intentará demostrarlo ante un Brasil que suma una derrota y un empate en sus dos últimos estrenos en Copa América.
"Eso he escuchado, que dicen que los primeros partidos de ellos no son muy buenos, pero vamos a esperar, hay que estar preparados", sostuvo el máximo goleador extranjero en la historia de la liga alemana.
El atacante desestimó además que el frío clima de Temuco, ubicado a 691 kilómetros al sur de la capital Santiago, pueda afectar el rendimiento de su selección, en el puesto 61 en el último ranking FIFA.
"El clima es igual para todos, hay que tratar de hacer un buen partido, nada más", concluyó Pizarro.
Perú, que ha ganado dos veces el torneo de selecciones más antiguo del mundo, enfrentará tras su debut el domingo el 18 de junio a Venezuela en Valparaíso y tres días después a Colombia nuevamente en Temuco. (Reporte de Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)