MADRID, 23 mayo (Reuters) - El delantero del Barcelona Luis Suárez no se ha recuperado de una sobrecarga en los isquiotibiales y descansará el sábado en el último partido de Liga por precaución.
El internacional uruguayo se lesionó en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el 12 de mayo y se perdió el partido contra el Atlético de Madrid en el que el conjunto azulgrana obtuvo el título de Liga.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, espera tenerlo de vuelta para la final del próximo sábado de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao y la de la Liga de Campeones del sábado siguiente mientras el conjunto catalán busca el triplete.
Con una ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid en la cabeza de la tabla, Luis Enrique también decidió dar descanso a los defensores Gerard Piqué y Dani Alves, a los centrocampistas Sergio Busquets y Ivan Rakitic y al arquero Marc Andre Ter Stegen para el encuentro ante el Deportivo de la Coruña en el Nou Camp.
El capitán cule Xavi, que anunció el jueves que deja el equipo para unirse al conjunto catarí Al Sadd a final de la temporada, levantará el trofeo de Liga, el quinto en siete temporadas del Barcelona, después del partido del sábado. (Reporte de Iain Rogers, traducido por Andrés González en Madrid, editado por Lucila Sigal)