MÓNACO, 24 mayo (Reuters) - Nico Rosberg ganó por sorpresa el domingo su tercera carrera en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, tras aprovecharse de un error de su compañero en Mercedes y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que hizo una parada cuando encabezaba la carrera y acabó tercero.
El resultado hizo que el británico, que lideró la prueba durante 64 de las 78 vueltas tras partir en la pole, viera reducida su ventaja sobre el alemán Rosberg a 10 puntos, una vez disputadas seis de las 19 carreras del campeonato.
El también germano Sebastian Vettel, de Ferrari, concluyó en tercer lugar.
Hamilton perdió sus opciones de victoria cuando salió el auto de seguridad, después de que el holandés de 17 años Max Verstappen colisionó a gran velocidad contra las barreras de seguridad del circuito monegasco.
Entonces, el piloto británico entró a cambiar los neumáticos, algo que no hicieron Rosberg ni Vettel, que terminaron por delante de él.
"He perdido la carrera, ¿verdad?", preguntó desconsolado el doble campeón mundial de Fórmula Uno por la radio del equipo tras volver a la carrera en tercer puesto. "¿Qué pasó, chicos?".
(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)