MADRID, 28 sep (Reuters) - El Ibex-35 comenzó el jueves la sesión con cautela, compensando la fortaleza de los bancos con la debilidad de algunos valores industriales como Iberdrola IBE.MC o Inditex ITX.MC .
Los mercados aguardan esta tarde el dato definitivo del PIB de Estados Unidos para consolidar la tendencia alcista de la víspera o tomar beneficios, dijeron analistas de Bankinter .
Mientras, el sector bancario aprovechaba las crecientes expectativas de un alza de tipos de interés en EEUU en diciembre, con el telón de fondo el Gobierno estadounidense pueda avanzar con la mayor reforma fiscal en tres décadas anunciada el miércoles CABK.MC encabezaba los avances, con un repunte del 1,8 por ciento, seguido por Bankinter BKT.MC y los dos grandes bancos, BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC , que repuntaban un 1 por ciento.
A las 9.40 horas, el Ibex avanzaba un 0,03 por ciento a 10.372 puntos y mientras el Eurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,05 por ciento.
En el plano empresarial, los inversores estaban pendientes de NH NHH.MC que aprovechó la celebración de su día del inversor para mejorar su previsión de ebitda para 2017. los valores industriales, Iberdrola IBE.MC cedía un 1 por ciento, Telefónica TEF.MC cedía un 0,24 por ciento, IAG ICAG.MC se dejaba un 0,5 por ciento e Inditex ITX.MC un 0,5 por ciento.