Redactor: Lissette Esquila Alonso
Infosel, julio. 13.- La bolsa arrancó la jornada por segundo día en terreno negativo, debido a la cautela de los inversionistas por la próxima entrega de resultados financieros de las empresas la siguiente semana.
El índice S&P/BMV IPC cotizaba en 48 mil 465 puntos o con una pérdida de 0.48%, mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, perdía 0.2% a 985.50 enteros.
En la mente de los operadores persisten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues de continuar imponiéndose aranceles a sus importaciones, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que podría verse afectado el desempeño de la economía.
Aunque los inversionistas también toman algunas ganancias como antesala del inicio de la temporada de reportes correspondientes al segundo trimestre del año.
Los analistas esperan resultados positivos para los informes financieros de las empresa de abril a junio, aunque no descartan impactos negativos en las utilidades derivados de la depreciación del tipo de cambio.