BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - Unión de Santa Fe consiguió el domingo una sorpresiva victoria por 4-3 ante Boca Juniors por la décimonovena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que ahora el xeneize comparte con San Lorenzo, que el sábado venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El triunfo de Unión, con un gol en tiempo de descuento, silenció el estadio la Bombonera que durante el partido vibró con la presencia de su máximo ídolo Carlos Tevez.
Además de la derrota Boca sufrió a los 23 minutos la expulsión de su arquero Agustín Orión, quien cometió el penal en el primer tanto de Unión.
"Tuvimos muchos errores defensivos que nos costaron goles, fue caro, tuvimos algunas posibilidades en el área rival y no pudimos concretar", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.
"Una mala noche la tiene cualquiera, a lo largo del partido tuvimos posibilidades y después errores puntuales llevaron a que el resultado sea adverso", agregó.
Boca comenzó ganando desde los 6 minutos con tanto de Jonathan Calleri, quien anotaría el tercero a los 87.
Tevez, que tuvo participación en varias acciones del encuentro, convirtió el segundo a los 46 minutos.
Unión, que llegó a la línea de los 30 puntos, ganó con los goles de Ignacio Malcorra a los 24 minutos de penal, Mauricio Martínez a los 35, Emmanuel Brítez y Lucas Gamba a los 64 y 90 minutos respectivamente.
Previamente Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-0 a Newell's old Boys, Racing Club igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba y Crucero del Norte 3-3 con Huracán.
La jornada se inició el viernes con la victoria 2-1 de Atlético Rafaela ante Aldosivi de Mar del Plata y el triiunfo 2-1 de Temperley frente a Vélez Sarsfield.
El sábado Independiente se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata 1-0 a Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Godoy Cruz igualaron 0-0 mientras que Rosario Central empató 1-1 con Sarmiento de Junín.
El lunes completarán Tigre frente a Quilmes y Banfield ante Arsenal de Sarandí.
El partido entre River Plate y Defensa y justicia fue postergado porque el equipo "millonario" jugará el miércoles la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante Tigres de México. En la ida en Monterrey igualaron 0-0.
En tanto Lanús también postergó su encuentro por duelo después de la muerte en un accidente automovilístico de su defensor Diego Barisone.