BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Boca Juniors terminó el 2016 con una sonrisa después de golear 4-1 a Colón de Santa Fe y quedar como el único líder del torneo de la primera división del fútbol argentino que, al cabo de 14 jornadas disputadas, sufrió la salida de 20 de los 30 entrenadores que iniciaron la competencia.
De la mano de Carlos Tevez Boca no tuvo piedad con Colón al que le ganó con goles de Ricardo Centurión a los 10 y 61 minutos, respectivamente, Tevez a los 30 y Cristian Pavón a los 78 minutos.
Colón, dirigido por el técnico uruguayo Paolo Montero, había igualado transitoriamente a los 23 minutos por intermedio de Nicolás Leguizamón.
La expectativa del partido estuvo puesta en Tevez, que pidió tiempo para pensar si deja el club de sus amores para jugar en un club de China que lo tentó con un contrato de 40 millones de euros.
Boca, que ganó los clásicos ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate, lidera las posiciones cómodamente con 31 puntos, mientras que lo escolta San Lorenzo con 28 después de igualar 2-2 con Lanús y Newell's Old Boys, que goleó 6-1 a San Martín de San Juan.
El domingo anunciaron su alejamiento Ricardo Zielinski en Racing Club, Pablo Lavallen en San Martín de San Juan y Lucas Bernardi en Arsenal después de ganar 2-1 su partido ante Vélez Sarsfield.
El sábado Gabriel Milito dio un paso al costado en Independiente tras perder ante Banfield mientras que Eduardo Coudet abandonó Rosario Central en la semana luego de perder la final de la Copa Argentina frente al posterior campeón River Plate.
River, que con la obtención de la Copa Argentina se clasificó para la Libertadores 2017, jugará más tarde frente a Olimpo de Bahía Blanca sin Andrés D'Alessandro que retornó al equipo dueño de su pase Inter de Brasil, y sin el ecuatoriano Arturo Mina, que fue licenciado por el técnico Marcelo Gallardo.
El lunes completarán la jornada Quilmes ante Temperley y Tigre ante Atlético Tucumán. (Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)