BOGOTÁ, 29 mayo (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García dijo el viernes que su máxima prioridad es jugar y tratar de ganar la Copa América con la selección colombiana de fútbol, pese a que su futuro profesional no está definido luego de su salida del club Manchester United de Inglaterra.
Falcao, de 29 años, regresará con Colombia a una competencia internacional después de que el año pasado se perdió el Mundial de Brasil por una lesión de su rodilla izquierda, de la que se encuentra plenamente recuperado.
El atacante cuenta con la confianza del técnico argentino José Pékerman y se da por descontado que será titular pese a que desde que llegó a préstamo al Manchester procedente del Mónaco, no fue titular, jugó poco y dejó de marcar goles por las pocas oportunidades que le dio el holandés Louis Van Gaal.
"Sé que hay varias opciones, pero hoy en día mi prioridad y en lo que estoy pensando es en la Copa América", declaró Falcao a periodistas.
"Estamos unidos nuevamente por este objetivo que es la Copa América en Chile. Queremos dar lo mejor para que nuestro pueblo pueda estar feliz. La Copa América es un reto muy difícil, muy complicada, muy cerrada", sostuvo el futbolista, capitán de la selección colombiana.
Falcao aseguró que Colombia no se siente como favorita, pese a que en la anterior Copa del Mundo logró su mejor desempeño en la historia al avanzar a cuartos de final.
Por su parte el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado dijo que Colombia debe enfrentar el máximo torneo del fútbol continental a nivel de selecciones paso a paso para tratar de llegar a la final.
"Yo creo que hay bastantes rivales, está Argentina, está Brasil, todos pueden tener un favoritismo. Nosotros trataremos de trabajar y ver partido tras partido a los que puede llegar esta selección y tratar de dar lo mejor de nosotros", sostuvo el jugador del Chelsea de Inglaterra.
Colombia, que estará en el Grupo C y enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela, viajará en las próximas horas a Chile, para continuar en ese país su fase de preparación que comenzó esta semana en Bogotá con varios jugadores.
El mediocampista Juan Fernando Quintero, quien juega en el Porto de Portugal, quedó excluido de la selección por una molestia en su rodilla derecha.
Pékerman dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores el próximo lunes.
Mientras, el presidente del país, Juan Manuel Santos, le entregó el viernes la bandera de Colombia a la selección en una ceremonia especial y sostuvo que tienen equipo para ganar la Copa América.
"Estaremos haciendo fuerza en cada partido. Estamos seguros van a cumplir un papel extraordinario. Tenemos una gran selección, yo creo que la mejor selección en nuestra historia", declaró el mandatario al entregarle la bandera al capitán Falcao García y al técnico Pékerman. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)