Por Karolos Grohmann
BERLÍN, 5 jun (Reuters) - La Juventus no esperaba llegar a la final de la Liga de Campeones y, a pesar de no ser considerado el favorito en el partido del sábado contra el Barcelona, los campeones italianos esperan dar la sorpresa, dijeron el capitán, Gianluigi Buffon, y el entrenador, Massimiliano Allegri.
A sólo un partido de ganar su primer triplete, tras haber conseguido el campeonato de la Serie A y la Copa, la Juve se enfrenta a su mayor desafío de la temporada ,al enfrentarse al club español, que atraviesa un gran estado de forma y busca su segundo triplete después del que consiguió en 2009.
"Probablemente no pensamos que este año podría ser un buen año, o el año ideal para llegar a la final", dijo el arquero Buffon a la prensa el viernes.
"Creímos que nos llevaría dos o tres, o sea que ha sido una inesperada sorpresa, una agradable sorpresa".
"Creo que sería justo decir objetivamente que el Barça es el favorito para ganar, porque tiene jugadores muy buenos con buenas capacidades", explicó Buffon. "Es justo que un equipo con Messi, Suárez y Neymar sea favorito", añadió el ex campeón del Mundial, que busca su primera corona europea con 37 años.
La Juve, que ha levantado el título europeo dos veces, ganó tres "Scudettos" locales seguidos con el anterior entrenador, Antonio Conte, pero fue incapaz de lograr más impacto en Europa antes de que Allegri le sustituyera esta temporada.
Allegri dijo que la Juventus se había propuesto llegar a cuartos de final, a medida que el conjunto de Turín adaptaba su sistema 4-4-2 desde la formación más agresiva que seguía Conte.
"Intenté mejorar un equipo que ya estaba a un nivel muy alto. Empezamos la temporada con un objetivo importante. Queríamos estar entre los ocho primeros y hemos llegado a la final. Así que ahora tenemos que ser primeros", dijo Allegri.
"Cómo detener a Messi, Suárez y Neymar es la pregunta habitual. Tenemos que ser muy hábiles, pero también tenemos que aceptar que no podemos simplemente empatar. Necesitamos marcar", dijo el entrenador.
El tridente sudamericano del Barcelona ha estado sensacional esta temporada, marcando 120 tantos entre los tres en todas las competiciones.
"Tenemos que atacar sus debilidades. Tienen algunas, como todos. Tenemos que pensar cómo marcar y ser técnicamente capaces, porque el Barça técnicamente es muy fuerte", dijo.
Allegri no contará con su defensa Giorgio Chiellini, lesionado, pero dijo que Andrea Barzagli estará listo para jugar, mientras Angelo Ogbonna también es una opción.
"Lo sentimos por Chiellini. Perdemos un jugador que nos acompañó desde el principio de una gran temporada", dijo Allegri. "Pero esto es fútbol. Así que mañana necesitamos dar el paso final, por difícil que sea".
(Editado por la Redacción de Madrid.)