LA SERENA, Chile, 8 jun (Reuters) - La selección paraguaya tiene futbolistas muy experimentados que le pueden dar al equipo todo lo que necesita para contrarrestar a las figuras de Argentina en el debut de ambos equipos el fin de semana en la Copa América, dijo el lunes el centrocampista Oscar Romero.
Paraguay, finalista de la Copa América 2011, llega a Chile con una realidad muy distinta, tras su decepcionante actuación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial pasado y con flojas actuaciones desde la llegada de Ramón Díaz como entrenador.
"Los jugadores argentinos están bien en muchos clubes y ganaron cosas importantes (....) Argentina tiene muchas cosas, jugadores que te pueden marcar diferencia en lo individual y en lo colectivo", sostuvo Romero en una rueda de prensa en la norteña ciudad de La Serena.
"Este es un partido muy importante, pero nosotros podemos jugar de igual a igual (...) tenemos jugadores de mucha experiencia y jerarquía que son muy importantes. No va a ser fácil pero confiamos en nuestra fuerza", agregó.
Ramón Díaz asumió como entrenador de Paraguay hace seis meses para liderar un proceso de recambio que fracasó en el pasado y sacar al equipo del pozo, pero desde su llegada el equipo ha cosechado dos pálidos empates ante Costa Rica y Honduras y una derrota frente a México.
Díaz confió en varios "históricos" para jugar la Copa, como el portero Justo Villar y los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo.
Paraguay está bien preparado para el debut ya que el argentino Díaz habló mucho con el plantel sobre lo que puede hacer la "albiceleste", destacó Romero.
En tanto, Pablo Aguilar sostuvo que Paraguay no necesita "inventar" nada para sacar adelante el difícil partido debut y solo debe apelar a su juego tradicional.
"Sabemos las cualidades de los jugadores de Argentina, pero con nuestra garra podemos sobrellevarlo (...) Hay que meter, correr y jugar", señaló.
Paraguay y Argentina comparten el Grupo B del torneo que comienza el jueves, junto a Uruguay y Jamaica. (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Daniela Desantis)