BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La selección argentina tiene una generación de futbolistas irrepetible, que necesita ganar algún título para no arrepentirse por el resto de su vida, dijo el delantero Sergio Agüero a pocos días de un nuevo desafío en la Copa América de Chile.
Argentina cuenta con un poder de fuego envidiable de la mano del propio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Ángel di María. Pero pese a que estos jugadores comparten la selección hace varios años, todavía no logran una corona.
"Cuando nosotros dejemos de jugar vamos a decir ¿mirá (los jugadores) que teníamos y no se ganó nada?. Lo que estamos haciendo es algo muy bueno, pero sabemos que podemos lograr algo, nuestra cabeza está en eso", dijo Agüero en una entrevista exclusiva con el diario La Nación de Argentina.
"Si esta camada se va sin ganar algo, nos vamos a arrepentir toda la vida. Creo que podemos cumplir ese deseo", agregó el "Kun".
En la primera ronda del torneo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Argentina estará en el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica.
La "albiceleste", finalista del Mundial del año pasado, no gana ningún título internacional desde hace más de dos décadas. Sus últimos logros fueron un doblete en la Copa América de 1991 y 1993.
"La presión está siempre, no importan los nombres. El argentino es así. Cada competencia que se juegue se quiere ganar. En las eliminatorias, si salís segundo y te clasificás, no conformás a nadie", señaló.
"Yo entiendo que la gente piense: ¿Qué pasa que no ganan nada? (...) Y les aseguro que nosotros somos los primeros que queremos ganar cosas para la Argentina. Tenemos una gran oportunidad para que todos podamos estar contentos", explicó.
El atacante del Manchester City cree que el torneo de Chile será muy competitivo.
"No será fácil. Si te ponés a pensar, en el último Mundial hubo cuatro equipos sudamericanos en los cuartos de final. Antes uno pensaba que sólo Brasil era el rival a vencer, o que quizá Chile. Pero ahora todos son mucho más fuertes", dijo Agüero.
"Cuando ves los planteles, ves que (...) Colombia es muy complejo, que Chile evolucionó muchísimo y no va a ser nada fácil. Paraguay también. Y Brasil va a ser de cuidado, porque por más que no lleve a todos sus mejores jugadores, siempre es Brasil. Además, ellos van a querer demostrar que en la Copa no les va a pasar lo mismo que en el último Mundial", destacó.
Agüero mostró su deseo de conseguir la Copa América para comenzar a dejar atrás la final perdida en Brasil.
"Si ganamos la Copa América, quizá podemos olvidarnos un poco de lo que pasó en el Mundial. Siempre nos va a quedar ese sabor amargo", concluyó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)