(Agrega triunfo Racing sobre Boca, detalles, cambia redacción)
BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - Racing Club se impuso 3-1 a Boca Juniors y lo privó el domingo de festejar un nuevo título de la liga argentina de fútbol que le había quedado servido y que no supo aprovechar tras la derrota más temprano del escolta San Lorenzo en la jornada 28 de la competencia local.
Boca, que sufrió las expulsiones del defensor Daniel Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, lidera con 61 puntos y lo sigue con 56 Rosario Central, el nuevo escolta que venció 2-0 a Argentinos Juniors. San Lorenzo permaneció con 55.
Los goles de Racing fueron anotados por Marcos Acuña a los 5 minutos, Gustavo Bou a los 34 y el arquero Sebastián Saja a los 87 minutos, estos dos últimos de penal.
El delantero Carlos Tevez, que jugó con una máscara para protegerse de la lesión que le produjo un golpe que sufrió jugando para la selección argentina, dijo estar molesto por lo que cree una falta de madurez de sus compañeros expulsados.
"Nos vamos calientes, creo que de una vez por todas tenemos que crecer y no jugar estos partidos así, Racing nos superó bien. No nos podemos quedar con nueve hombres, es fundamental quedar los 11 (...) después te pueden superar pero creo que hay que mejorar esas cosas", dijo Tevez.
Por su parte el arquero Saja, de Racing Club, se mostró conforme por haber jugado demostrando por qué fueron los últimos campeones.
"Hicimos nuestro trabajo y demostramos porque este equipo ha sido campeón. Me pone contento por ponerle un poco de picante al campeonato pero en especial por darnos una alegría a nosotros y a nuestra gente", dijo Saja.
En el partido de San Lorenzo el vencedor, Olimpo, que consiguió su séptima victoria en el torneo donde suma 33 unidades, ganó con los goles de Hernán Encina a los 44 minutos y Walter Acuña a los 50. San Lorenzo descontó a los 70 por intermedio del delantero Mauro Matos.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil por lo que estaba jugando San Lorenzo, y a mí se me dio en lo personal y estoy contento porque convertí", dijo Encina, quien consiguió su primer gol en el torneo.
Por su parte, Rosario Central dio otro paso en su gran campaña y le ganó a Argentinos Juniors con goles del artillero Marco Ruben a los 32 minutos y Marcelo Larrondo a los 64.
En tanto, Tigre derrotó 3-1 a Banfield con goles de Federico González, Facundo Sánchez y el colombiano Sebastián Rincón a los 25, 40 y 85 minutos, respectivamente. Banfield, dirigido por Claudio Vivas, descontó a los 69 por intermedio de Iván Rossi.
Más tarde, River Plate empató 1-1 con el modesto Aldosivi de Mar del Plata, que ganaba desde los 17 minutos con gol de Pablo Lugüercio. El empate lo consiguió el delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 75 minutos.
El lunes completarán la jornada Defensa y Justicia ante Unión de Santa Fe y Temperley ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El viernes Independiente goleó 4-0 a Crucero del Norte y Huracán venció 3-0 a Sarmiento de Junín.
El sábado Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Quilmes, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Lanús y San Martín de San Juan empató 1-1 con Belgrano de Córdoba.
Además, Colón de Santa Fe superó 3-1 a Arsenal, Nueva Chicago vapuleó 5-0 a Newell's Old Boys y Godoy Cruz se impuso 4-1 a Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)