GINEBRA, 5 dic (Reuters) - La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que es necesario llevar a cabo una investigación internacional para determinar quién fue el responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Destacados senadores estadounidenses dijeron el martes que estaban seguros de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, es responsable del asesinato de Khashoggi, después de asistir a una sesión informativa de la CIA sobre el tema.
Consultada en una rueda de prensa en Ginebra sobre la necesidad de efectuar una investigación internacional, la exmandataria chilena respondió: "Creo que es realmente necesario para asegurarnos de lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables de ese horrible asesinato".
Khashoggi, un residente en Estados Unidos que escribía en el diario The Washington Post, fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul en octubre.
La CIA cree que el príncipe heredero de la corona saudí ordenó su asesinato, algo que niega Arabia Saudí niega. (Reporte de Stephanie Nebehay. Editado en español por Blanca Rodríguez y Rodrigo Charme)