CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - Un juez mexicano ordenó el jueves descongelar cuentas bancarias relacionadas a dos empresas propiedad del futbolista Rafael Márquez, quien el mes pasado fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente haber brindado apoyo a un narcotraficante.
El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante, además de otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó a Márquez. concede la suspensión provisional solicitada", dijo el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal refiriéndose a las cuentas, aunque una seguiría en proceso de revisión.
Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los últimos cuatro Mundiales.
En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012. (Reporte de Lizbeth Díaz; Editado por Ricardo Figueroa)