ROMA, 9 abr (Reuters) - La Roma se niega a tirar la toalla en Liga de Campeones pese a tener una desventaja de tres goles para el partido de vuelta de cuartos de final frente al Barcelona.
El entrenador Eusebio Di Francesco apeló a su victoria por 3-0 en la fase de grupos ante el Chelsea e insistió en que aún pueden recuperarse de la derrota 4-1 de la semana pasada, a pesar de que el mayor nivel de sus oponentes sugiere lo contrario.
Sin embargo, dijo que su equipo necesitaba mostrar más astucia y cinismo de lo que han estado haciendo recientemente.
"¿Por qué no creer hasta el final y esperar que podamos lograr algo sin precedentes? Perdemos por tres goles, por lo que es una pregunta realmente difícil, pero tenemos el deber de intentarlo", dijo Di Francesco a periodistas. "Nos enfrentamos a una máquina ... Debemos jugar con pasión, corazón y fe hasta el pitido final si queremos hacer lo impensable".
"A veces, nos falta esa astucia necesaria para obtener mejores resultados", agregó. "Siempre quiero ver una dosis adecuada de cinismo en el equipo", dijo.
La Roma ha llegado a cuartos de final tres veces antes y ha perdido en dos ocasiones, ambas ante el Manchester United en 2007 y 2008.
La única vez que lo consiguieron fue en la antigua Copa de Europa en 1984, cuando vencieron al Dynamo Berlin y luego perdieron en la final contra el Liverpool.
"A menudo hablamos de una mentalidad ganadora, pero no hemos ganado mucho en este club, por lo que históricamente no la hemos tenido", dijo Di Francesco.
"La fortaleza del Barça se ha construido durante muchos años, no sucedió de la noche a la mañana", agregó.
"La fuerza de Barcelona proviene de su mentalidad, que comienza en la academia juvenil ... Gestionan los partidos magníficamente, usan bien la pelota y cometen pocos errores", dijo. (Escrito por Brian Homewood en Berna Editado por Christian Radnedge)