6 jul (Sentido Común) - Fibra Nova, un fideicomiso especializado en administrar bienes raíces creado por la compañía distribuidora de cárnicos, lácteos y carnes rojas Grupo Bafar, llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Legget & Platt, para arrendarle un inmueble industrial ubicado en Ciudad Juárez en el que invirtió 12 millones de dólares.
El acuerdo, denominado en dólares, contempla que el inmueble de 257 mil pies cuadrados (23 mil 876 metros cuadrados) será ocupado por Legget & Platt por un periodo de cinco años, dijo el fideicomiso en un comunicado.
"El inmueble arrendado tiene una inversión aproximada de 12 millones de dólares, la cual fue aprobada por el comité técnico" en febrero, dijo Fibra Nova en el comunicado.
Legget & Platt, con sede en Carthage, en el estado de Missouri, produce componentes y maquinaria para camas, soportes para asientos de automóviles, componentes para mobiliario de casa y oficina, alambre de acero con alto contenido de carbono, entre otros. Cuenta con presencia en 18 países.
El contrato de arrendamiento con Legget & Platt es el más reciente anunciado por Fibra Nova en lo que va del año. En mayo, anunció una inversión, por un monto no especificado, para la construcción de una nave industrial que arrendará a la empresa automotriz ALT Technologies.
Previo a ese anuncio, en enero, el fideicomiso --que debutó en agosto del año pasado-- arrendó una parte del campus Querétaro de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).