Por Tim Hanlon
BARCELONA, 10 ago (Reuters) - El Barcelona no podrá contar con el toque letal del delantero Neymar en la Supercopa de Europa ante el Sevilla el martes, pero todavía puede recurrir a la baza fiable de Pedro.
Pedro ha estado muy relacionado con un traspaso al Manchester United y la noticia de que Neymar estará de baja dos semanas por paperas explica las reticencias del club catalán a dejar que un talento forjado en casa abandone el Camp Nou.
Pedro tuvo pocas posibilidades en la segunda mitad de la pasada temporada, con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar libres de lesiones y en racha hacia un récord español de 122 goles entre los tres que sirvieron al Barça para conseguir un triplete.
El ritmo y la habilidad que Neymar desplegó con el gol y el comportamiento general en la victoria sobre la Roma en el trofeo Joan Gamper la semana pasada se echará de menos contra el Sevilla, actual campeón de la Europa League, aunque el entrenador Luis Enrique valora a Pedro por su fiabilidad cuando se le concede una oportunidad.
El ex centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic también parece en forma tras anotar un tanto ante la Roma, y señaló la fortaleza del equipo en su conjunto.
"Todo el mundo conoce la importancia de Leo y Neymar pero también de los otros jugadores. Es importante que tengamos confianza y demostremos lo que sabemos hacer", dijo Rakitic.
"De sevillista tengo mucho, pero no en este partido. Voy a trabajar de la mejor forma posible para mi club, para mis compañeros y para los aficionados".
En esta temporada, Rakitic buscará consolidar su posición en el centro del campo, que heredó de la leyenda del Barça Xavi.
Mientras Xavi era un centrocampista más organizador, al croata le gusta más abarcar campo y llegar al área contraria.
"El equipo está jugando de forma diferente y cuando llegas a posiciones de disparo necesitamos hacerlo", declaró Rakitic.
"Es parte de mi juego y me gusta buscar huecos. Cuando marco obviamente me da más confianza" (Traducido por Andrés González)