18 dic (Reuters) - La exhibición que mostró el sábado Sevilla para derrotar por 4-1 al Málaga colocó al equipo andaluz en su mejor posición liguera en una década tras 16 partidos y dejó pocas dudas de que contratar a Jorge Sampaoli para emular la colección de títulos de su predecesor, Unai Emery, fue la elección correcta.
Emery se fue al Paris St Germain el pasado verano, tras ganar tres Europa League consecutivas, y la derrota de su equipo el sábado ante el modesto Guingamp contrastó de forma aguda con el vistoso fútbol que está ofreciendo su sucesor en España.
El Sevilla marcó cuatro goles en 10 vertiginosos minutos de la primera parte frente al Málaga, anotando Luciano Vietto el primero en el 25 y Vitolo el cuarto en el 35, convirtiendo la segunda parte en un mero trámite, incluso a pesar de la expulsión de Adil Rami. ID:nL1N1EC0NK
La victoria dejó de forma provisional al conjunto de Sampaoli en el segundo lugar de la Liga, rodeado de una euforia en el estadio Sánchez Pizjuán, a pesar de que el Barcelona puede volver a superarlos si gana el domingo al Espanyol.
"El equipo no paró de buscar, sometiendo al rival y eso es lo que buscamos. Ojalá se pueda prolongar en el tiempo. Fue un partido importante", dijo Sampaoli.
El argentino tuvo que lidiar con el mismo problema que Emery solventó tan bien: el reto de moldear una escuadra nueva tras la salida de muchos jugadores poco antes del comienzo de la temporada.
Destacados futbolistas como Grzegorz Krychowiak, Ever Banega, Coke y su máximo goleador, Kevin Gameiro, se fueron antes de que Sampaoli empezara la temporada, pero el ex seleccionador de Chile ha logrado eclipsar a su predecesor transformando el estilo de juego de su equipo.
El explosivo y joven delantero Vietto, cedido del Atlético de Madrid y su máximo realizador en la Liga con seis tantos, ha sido una de sus incorporaciones más exitosas junto con Samir (CS:SAMI) Nasri, revitalizado tras unas últimas temporadas flojas en el Manchester City.
Además de calentar el duelo por el título, Sampaoli ha llevado al Sevilla a octavos de final de la Liga de Campeones por vez primera en siete años. El Leicester City se interpone ahora entre ellos y el paso a cuartos por primera vez en su historia.
Sampaoli aseguró estar "feliz más que sorprendido. "Con la ilusión que tienes siempre piensas que pase lo mejor. Que nos hayamos ganado momentáneamente el respeto por lo que está haciendo el equipo", agregó. (Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)