BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que tenía una "relación increíble" con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del inicio el sábado de un encuentro entre ambos líderes que acaparaba los ojos del mundo.
"La relación es muy especial. Creo que la relación que tengo con el presidente Xi va a ser el principal motivo por el cual probablemente terminaremos logrando algo bueno para China y bueno para Estados Unidos, por lo que lo apreciamos mucho", dijo Trump en referencia al comercio y la tensión entre ambos países.
Además, Trump agregó que planeaba pedirle a Xi que el opioide sintético fentanilo enviado desde China hacia Estados Unidos sea agregado a una "categoría restringida" de medicamentos.
Antes de sentarse a cenar con Xi en Buenos Aires en el marco de un encuentro bilateral durante la cumbre del G-20 en Argentina, el mandatario estadounidense dijo que el Air Force One volará a Houston para trasladar a Washington el féretro del expresidente George H.W. Bush, quien murió el sábado a los 94 años. Expresidente estadounidense George H.W. Bush muere a los 94 años
(Reporte de Roberta Rampton y Matt Spetalnick; Escrito por Cassandra Garrison; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)