MADRID, 24 may (Reuters) - La alegría de Valencia el sábado por asegurarse un puesto en la Liga de Campeones la clasificación para la próxima temporada se vio atenuada por una lesión en la rodilla aparentemente grave de su portero brasileño Diego Alves.
Alves tuvo que retirarse tras lesionarse la rodilla derecha en la segunda mitad durante la victoria por 3-2 en partido de Liga en Almería y medios españoles informaron de que se había dañado los ligamentos cruzados y podría enfrentarse a varios meses de baja.
"Estamos muy contentos y satisfechos con la victoria, pero triste por Diego Alves," dijo el presidente ejecutivo de Amadeo Salvo en la web del club (www.valenciacf.com).
El Valencia está cerca de hacer un buen regreso a la fase de grupos de la competición la élite del fútbol de Europa después de que el equipo fuera comprado a finales del año pasado por el multimillonario de Singapur Peter Lim.
El club espera que la alta inversión de Lim ayude al club a ordenar sus finanzas y transformarlo de nuevo en contendientes en España y Europa.
Finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, el Valencia perdió la plaza en la competición europea después de terminar octavo la pasada temporada con apenas 49 puntos.
Terminaron su última campaña de la Liga en el cuarto lugar con 77 puntos, el mismo número que cosecharon la última vez que ganaron el título de la Liga en 2004 y un punto por detrás del tercer clasificado, el Atlético de Madrid.
"Hemos completado nuestro objetivo para la temporada", dijo Amadeo. "Ahora tenemos que mirar hacia el futuro. Tenemos un proyecto que va a seguir creciendo y desarrollándose."
Con un poco de gasto durante el verano, el Valencia, bajo las órdenes del entrenador portugués Nuno, podría ser un desafío fuerte para la próxima temporada, tanto en la competición nacional como en la europea.