• Mercado optimista al asimilar comentarios del presidente de la Reserva Federal. Powell señaló que las últimas tres lecturas de inflación han aumentado la confianza de que se encamina al objetivo de 2.0%. Además, dijo que la economía se ha desempeñado notablemente bien y que el mercado laboral ha alcanzado un mejor equilibrio. Sin embargo, se negó a enviar alguna señal sobre el momento en el que recortarán las tasas de interés. En este sentido, el mercado incorpora que el primer ajuste de -25pb suceda en septiembre, con un recorte acumulado de -65pb para lo que resta del año. Por otra parte, continuó la atención en la escena política norteamericana tras el atentado contra Trump el fin de semana. En este sentido, Trump anunció a J. D. Vance, Senador de Ohio, como su compañero de fórmula.
• Balance mixto en bonos soberanos. Por un lado, las tasas a 10 años en Europa disminuyeron hasta 5pb en Italia. Por otro lado, la curva de Treasuries se empinó como resultado de pocos cambios en el extremo corto y pérdidas de hasta 6pb en el extremo largo. Con ello, el diferencial entre 2 y 30 años pasó a positivo por primera vez desde enero, operando en +1pb desde -17pb una semana atrás. En México, los swaps de TIIE28 registraron pocos cambios, mientras que la curva de Bonos M marcó un sesgo de empinamiento con pérdidas entre 2 y 6pb.
• El dólar ganó impulso tras dos semanas de pérdidas que lo llevaron a operar en mínimos de un mes y medio. Con ello, todas las divisas retrocedieron con un desempeño más débil en EM. El ZAR (-1.4%) fue la más afectada del grupo, seguida del MXN con una depreciación de 0.8% y cerrando en 17.75 por dólar.
• Pérdidas en bolsas de Europa con el Euro Stoxx cayendo 1.2%. Sin embargo, los índices norteamericanos alcanzaron nuevos máximos, con el S&P 500 (+0.3%) impulsado por los sectores de Tecnología y Financiero. El Dow y el Nasdaq ganaron 0.5% y 0.4%, en el mismo orden. En México, el IPC cayó 1.1% a 54,312 unidades con pérdidas en todos los rubros sobre todo Materiales y Financiero.