Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF especializados para entrar en nuevas industrias en crecimiento

Publicado 10.11.2021, 09:20 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

En enero de 1993, el SPDR® S&P 500, que sigue los rendimientos del índice S&P 500, se convirtió en el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Estados Unidos. En la actualidad, existen más de 2,650 ETF en el país, con unos 6.7 billones de dólares en activos gestionados.

Y se espera que esta cifra aumente. Según BlackRock (NYSE:BLK), el mayor emisor de ETF en Estados Unidos, es probable que los activos gestionados en ETF globales alcancen los 14 billones de dólares en 2025.

Y según varias tendencias de ETF identificadas en una encuesta reciente deJPMorgan Chase:

"Las posiciones en fondos temáticos han aumentado significativamente desde 2020 y se prevé que aumenten aún más en los próximos dos o tres años, ya que los encuestados mueven más activos hacia las temáticas de tecnología y medio ambiente en particular."

Por lo tanto, hoy presentamos dos nuevos ETF temáticos que merecen estar en la pantalla de radar de los inversionistas en los próximos meses. Debemos recordar a los lectores que ambos fondos son todavía pequeños y tienen poco historial de operación.

1. First Trust SkyBridge Crypto Industry and Digital Economy ETF

  • Precio actual: 26.73 dólares
  • Rango de 52 semanas: $18.27- $27.56
  • Ratio de gastos: 0.85% anual

Este año se ha producido un aumento de los precios de muchos criptoactivos, como Bitcoin (con una subida del 131% en lo que va de año), Ethereum (sube un 551% en lo que va de año), Cardano (+1.167% en lo que va de año) y Solana (con una subida del 15.920% a lo largo del año). Además de las criptomonedas, los inversionistas están poniendo su dinero en empresas que forman parte de la revolución de la moneda digital. Estas empresas van desde mineros de Bitcoin hasta nombres de tecnología financiera, intercambios de criptoactivos, firmas de tecnología que se centran en las tecnologías blockchain o minoristas que aceptan pagos en cripto.

Las métricas recientes sugieren que el mercado mundial de criptodivisas "se prevé que crezca de 910.3 millones de dólares en 2021 a 1,902.5 millones de dólares en 2028 con una tasa de crecimiento anual del 11.1% en el periodo de previsión, 2021-2028."

El First Trust SkyBridge Crypto Industry and Digital Economy ETF invierte en empresas del espacio criptográfico. CRPT, que tiene 30 participaciones, comenzó a cotizar en septiembre.CRPT Weekly Chart.
En cuanto al desglose por subsectores, el sector del software es el más importante, con un 32.69%, seguido de los mercados de capitales (24.69%), los servicios informáticos (15.91%), los bancos (10.72%) y los semiconductores y equipos de semiconductores (5.27%). Las 10 principales participaciones representan el 57% de los activos netos, que ascienden a 39.7 millones de dólares.

Los mineros de criptomonedas Marathon Digital y Bitfarms, la bolsa de activos digitales Coinbase (NASDAQ:COIN) Global, el grupo de software de análisis MicroStrategy Incorporated y la empresa de gestión de inversiones Galaxy Digital lideran los nombres del fondo.

Desde su creación, CRPT ha subido más de un 35% y recientemente ha alcanzado un máximo histórico. Los lectores que sean alcistas con las criptodivisas pero no quieran comprometer capital en activos digitales podrían considerar invertir en un ETF como CRPT.

2. ProShares Nanotechnology ETF

  • Precio actual: 43.19 dólares
  • Rango de 52 semanas: $39.73 - $43.49
  • Relación de gastos: 0.58%.

De las criptomonedas pasamos a las nanotecnologías, que "implican la creación y/o manipulación de materiales a escala nanométrica.... Las nanotecnologías ofrecen enormes beneficios potenciales para la sociedad, la industria, el medio ambiente y la salud.... [Los beneficios potenciales incluyen contribuciones a la mejora del almacenamiento y la eficiencia energética, un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, sistemas informáticos más rápidos y la remediación del aire, el suelo y el agua contaminados".

Emergen Research destaca:

"El tamaño del mercado mundial de la nanotecnología fue de 75,800 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 290,930 millones de dólares en 2028 y registre una CAGR de ingresos del 18.3% durante el período de previsión, 2021-2028."

El ProShares Nanotechnology ETF da acceso a las empresas que dependen de la nanociencia en diferentes industrias, como la agricultura, la ciencia de los alimentos, la fabricación, la electrónica y la energía. El fondo salió a bolsa a finales de octubre.TINY Weekly Chart.
TINY, que sigue el índice Solactive Nanotechnology, tiene actualmente 30 participaciones. Los tres sectores del fondo son las tecnologías de la información (69.05%), el cuidado de la salud (26.75%) y los materiales (4.20%).

Los 10 primeros valores representan alrededor del 54% del fondo. Más de dos tercios de las empresas tienen su sede en Estados Unidos. Le siguen las de Israel (7.05%), Japón (5.07%), Países Bajos (4.99%), Taiwán (4.23%), Singapur (3.55%) y otras.

Entre los principales nombres de la lista se encuentran el grupo biofarmacéutico Moderna (MX:MRNA), que ha desarrollado una de las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus; los pesos pesados de los chips Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y ASML (AS:ASML); Agilent Technologies, cuyos instrumentos analíticos y software se utilizan en los mercados químicos y las ciencias de la vida; y Bruker, que desarrolla instrumentos científicos.

En las últimas tres semanas, TINY ha obtenido una rentabilidad cercana al 8%. Los lectores que quieran incluir un ETF especializado en nanotecnología en sus carteras a largo plazo deberían investigar más el fondo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.