Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 ETF que podrían beneficiarse del aumento de las compras online del Cyber Monday

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs29.11.2021 08:33
mx.investing.com/analysis/2-etf-que-podrian-beneficiarse-del-aumento-de-las-compras-online-del-cyber-monday-200451377
2 ETF que podrían beneficiarse del aumento de las compras online del Cyber Monday
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  29.11.2021 08:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el lunes, 29 de noviembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Hoy es el Cyber Monday, un día en el que los minoristas online de Estados Unidos y de cada vez más países de todo el mundo ofrecen importantes descuentos a los compradores. En el Cyber Monday del año pasado, los ingresos por ventas en Estados Unidos se acercaron a los 11.000 millones de dólares.

Las estadísticas de Adobe (NASDAQ:ADBE) destacan que más del 41% de la población utilizó sus dispositivos móviles (frente a los que usaron el ordenador) para hacer sus compras.

Mientras la nueva variante Omicron del coronavirus acapara los titulares de las noticias, es probable que un número importante de personas compre online en lugar de visitar las abarrotadas tiendas físicas. Y las métricas sugieren que los compradores estadounidenses están interesados sobre todo en las ofertas de empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN), Target (NYSE:TGT), Walmart (NYSE:WMT), Best Buy (NYSE:BBY) y Kohls, entre otros.

Por ello, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) temáticos que podrían beneficiarse del aumento de las ventas digitales. Las compras online impulsan el espectro de la ciberdelincuencia, por lo que los inversores también podrían considerar los ETF de ciberseguridad.

1. ETF ProShares Online Retail

Precio actual: 65,50 dólares

Rango de 52 semanas: 63,21-93,45 dólares

Relación de gastos: 0,58% anual

La cuota del comercio electrónico como porcentaje de las ventas minoristas totales ha aumentado de forma constante esta última década, y ahora supera el 13%. Nuestro primer fondo, el ProShares Online Retail (NYSE:ONLN), invierte en 40 empresas que venden principalmente productos online. El fondo empezó a cotizar en julio de 2018 y tiene cerca de 834,2 millones de dólares bajo gestión.

ONLN Weekly
ONLN Weekly

Alrededor de tres cuartas partes de las empresas del fondo provienen de Estados Unidos, seguido de China, Taiwán, México y Argentina, entre otros. Cerca del 70% del fondo lo confirman los 10 primeros valores. En otras palabras, es un fondo con mucho peso en los puestos superiores. De hecho, los tres primeros nombres suponen el 40% del fondo.

Amazon se lleva la mayor tajada, con un 26,06%, seguido del gigante chino del comercio electrónico Alibaba (NYSE:BABA), que se ha visto sometido a una importante presión regulatoria en 2021. Le siguen eBay (NASDAQ:EBAY), Sea, con sede en Singapur, la plataforma de logística DoorDash y Overstock (NASDAQ:OSTK).com, que ha aumentado constantemente su exposición a las criptomonedas en los últimos años.

En lo que va de 2021, el ONLN ha bajado un 13,6%. Tras registrar máximos históricos en febrero, el ETF perdió alrededor del 30% de su valor.

En los últimos meses, los inversores han dejado de lado las acciones que se beneficiaron de la tendencia de "confinamiento en casa y teletrabajo" de 2020 para recurrir a las acciones de la era post- COVID-19. Como resultado, el fondo se ha visto presionado. Sin embargo, a medida que muchos países reimponen medidas para protegerse de la variante Omicron, el ONLN podría volver a captar fácilmente la atención de los inversores. Los lectores interesados podrían considerar la compra del ETF entre 62 y 65 dólares.

Mientras tanto, los inversores que busquen un fondo de igual ponderación que invierta en una serie de minoristas con sede en Estados Unidos podrían considerar investigar el ETF SPDR® S&P Retail (NYSE:XRT).

2. ETF ETFMG Prime Mobile Payments

Precio actual: 58,74 dólares

Rango de 52 semanas: 57,95-73,38 dólares

Relación de gastos: 0,75% anual

El aumento de los volúmenes de ventas de comercio electrónico a nivel mundial ha atraído la atención hacia las empresas que se centran en las transacciones no monetarias y los pagos móviles. Las últimas métricas sugieren que el mercado mundial de pagos móviles, que estaba valorado en cerca de 1,5 billones de dólares en 2020, debería alcanzar los 5,4 billones en 2026. Este aumento de los ingresos supondría una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 24,5%.

El segundo fondo de hoy, el ETF ETFMG Prime Mobile Payments (NYSE:IPAY), ofrece exposición a empresas del sector de los pagos electrónicos y móviles. Entre ellas se encuentran las redes de tarjetas de crédito, los procesadores de pagos, así como las que proporcionan software, infraestructura de pagos y soluciones de pago como tarjetas de prepago, tarjetas inteligentes o carteras virtuales. El fondo comenzó a cotizar en julio de 2015.

IPAY Weekly
IPAY Weekly

El IPAY, que cuenta con 52 participantes, realiza un seguimiento del índice Prime Mobile Payments. Los 10 principales nombres representan alrededor del 55% de los activos netos que ascienden a algo más de 1.000 millones de dólares. En cuanto a los subsectores, tenemos el de Procesamiento de Datos y Servicios Subcontratados (84,32%), Finanzas de Consumo (11,32%), Software de Aplicación (2,62%) y Equipos e Instrumentos Electrónicos (1,13%).

Entre los principales participantes de la lista se encuentran el grupo de pagos integrados American Express (NYSE:AXP), los pesos pesados de los servicios financieros y la tecnología de pagos Mastercard (NYSE:MA) y Visa (NYSE:V), el grupo de tecnología financiera (fintech) Square (NYSE:SQ), conocido por su ecosistema de pagos digitales, y Adyen, con sede en los Países Bajos, que ofrece soluciones de pago por móvil y en el punto de venta.

En lo que va de año, el IPAY ha bajado un 11,7%. Desde que registrara máximos históricos a finales de abril, el ETF ha perdido cerca del 20% de su valor. Los potenciales inversores de compra y retención podrían considerar el nivel de 55 dólares como un mejor punto de entrada.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

2 ETF que podrían beneficiarse del aumento de las compras online del Cyber Monday
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF que podrían beneficiarse del aumento de las compras online del Cyber Monday

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email