Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 valores tecnológicos infravalorados con gran potencial de subida en 2022

Publicado 06.01.2022, 05:02 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Después de que 2021 resultara ser un año estelar para el mercado bursátil estadounidense, no es una tarea fácil tratar de elegir ganadores para 2022. De hecho, muchos analistas creen que los principales valores tecnológicos son vulnerables a una fuerte reversión tras el potente repunte del año pasado, ya que se han encarecido demasiado.

La tarea de elegir a los ganadores del año que viene es aún más difícil: la economía mundial sigue enfrentándose a los retos que plantea la variante Ómicron y el riesgo de que suban los tipos de interés, lo que generalmente lastra el atractivo de los valores de alto crecimiento.

Dicho esto, todavía hay muchos valores tecnológicos con un gran potencial de crecimiento que, según las estimaciones de los analistas, siguen infravalorados y podrían experimentar un fuerte repunte en los próximos 12 meses.

A raíz de la venta del sector tecnológico del miércoles en Wall Street, algunas acciones tecnológicas ofrecerán probablemente puntos de entrada más atractivos para los compradores en las caídas.

A continuación, hemos identificado dos de estos valores de diferentes segmentos, que creemos tienen un enorme potencial de crecimiento:

1. Shopify

El proveedor canadiense de plataformas de comercio electrónico Shopify ha sido una gran apuesta ganadora durante la pandemia. La empresa, con sede en Ottawa, ofrece herramientas dirigidas principalmente a las pequeñas empresas, permitiéndoles participar en el comercio a través de múltiples canales.

Desde su creación hace 15 años, Shopify ha vendido un software que permite a unos 2 millones de comerciantes de todo el mundo gestionar sus webs mediante el pago de una cuota de suscripción, que oscila entre 30 y 2.000 dólares al mes.

SHOP Weekly TTM

Además, la empresa ofrece a los vendedores más de una docena de servicios para gestionar una tienda online, desde la propia web de comercio electrónico hasta la gestión del inventario o el procesamiento de pagos. La crisis sanitaria mundial ha impulsado las ventas de la empresa, que se dispararon un 86% en 2020 con respecto a 2019. Durante el Black Friday / Cyber Monday de este pasado noviembre, los comerciantes de Shopify registraron 6.300 millones de dólares en ventas, un aumento del 23% con respecto al año anterior.

La que ya es la empresa más valiosa de Canadá representó el 8,6% de las ventas de comercio electrónico de Estados Unidos en 2020, muy por detrás del 39% de Amazon (NASDAQ:AMZN), pero por delante de Walmart (NYSE:WMT) e eBay (NASDAQ:EBAY), según EMarketer.

Las acciones de Shopify, que cerraron el miércoles a 1.190 dólares, han bajado un 32% desde sus máximos históricos de noviembre. Pero esa caída podría ser una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo.

Shop Consensus Estimates

Gráfico: Investing.com

En una encuesta realizada por Investing.com a 41 analistas, 23 asignan una calificación de "mejor rendimiento" a las acciones, con un precio objetivo medio a 12 meses de 1.679,14 dólares, lo que implica una subida del 41% para las acciones.

Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI, al tiempo que elevaban la calificación de Shopify a "mejor rendimiento" el mes pasado, decían en una nota:

"Hemos elevado nuestra calificación de Shopify a mejor rendimiento con un precio objetivo de 1.770 dólares basado en cuatro opiniones clave [de los analistas]: 1) Las acciones están dislocadas; 2) Se trata de un activo de alta calidad por sus fundamentales; 3) Se trata de un activo de alta calidad en términos de oportunidades de crecimiento y valor de opción".

2. Pinterest (NYSE:PINS)

Pinterest, con sede en San Francisco, es otro valor tecnológico que ofrece una atractiva oportunidad de compra tras cierto debilitamiento.

PINS Weekly TTM

Las acciones de la compañía de búsquedas y scrapbooking digital han estado soportando una persistente presión a la baja desde mediados del año pasado, ante las preocupaciones en torno a que el crecimiento de los usuarios seguirá siendo lento a medida que las personas vayan reanudando sus actividades externas tras un año de medidas de confinamiento. Las acciones cerraron el miércoles en 32,84 dólares. Cayeron más del 47% en 2021 y han soportado más pérdidas durante la primera semana de negociación de 2022.

Pinterest se benefició originalmente de los confinamientos impuestos a escala mundial para combatir la pandemia del COVID-19, ya que la gente permanecía encerrada en sus hogares y buscaba cosas para hacer, como actividades de decoración, jardinería y cocina. La plataforma, que ofrece imágenes e ideas para todo tipo de actividades y proyectos, era un recurso ideal durante el encierro.

Pero la ralentización del crecimiento de los usuarios probablemente ha seguido su curso y Pinterest parece ahora una opción barata.

PINS Consensus Estimates

Gráfico: Investing.com

Según una encuesta realizada por Investing.com a 31 analistas, las acciones podrían subir más de un 68% frente a sus niveles actuales en los próximos 12 meses.

Esta semana, Piper Sandler elevaba el valor de Pinterest de neutral a mejor rendimiento, afirmando en una nota a los clientes que las preocupaciones en torno al crecimiento de los usuarios parecen exageradas. Piper Sandler rebajó su precio objetivo para Pinterest de 58 a 53 dólares por acción. Eso es todavía un 61% por encima de donde cerraran las acciones el miércoles.

Su nota decía:

"Aunque Pinterest perdió usuarios secuencialmente [de su segundo trimestre al tercero], la cifra debería mejorar en 2022. Además, [los usuarios activos mensuales] no son iguales: los comentarios sugieren que los vientos en contra fueron impulsados principalmente por los usuarios no móviles, que contribuyen menos a los ingresos. Los usuarios móviles, en cambio, generan una "mayoría considerable" de los ingresos y han aumentado en el segundo y tercer trimestre".

"Las acciones parecen ahora sobrevendidas, cotizando a en torno a 35, desde que tocaran techo en 80 y muchos. A los precios actuales, Pinterest cotiza a [menos de seis veces] el [valor de empresa] '23 /ventas frente al VE promedio del 2T fiscal /ventas más cercanas a 10x desde 2019”.

Últimos comentarios

Muy buenos tus analisis
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.