-
Se prevé que el IPC estadounidense muestre que la inflación se mantuvo en mayo cerca de un máximo de 40 años.
-
Es casi seguro que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en otro medio punto porcentual al término de su reunión de política de junio.
-
Los inversionistas deberían considerar añadir Palo Alto Networks, Phillips 66 y Bank of America a su cartera.
-
Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+.
-
Rendimiento en lo que va de año: -5.3%.
-
Capitalización de mercado: 52,500 millones de dólares
-
Rentabilidad en lo que va de año: +51.7%
-
Capitalización bursátil: 52,800 millones de dólares
-
Rentabilidad en lo que va de año: -18.3%.
-
Capitalización bursátil: 292,700 millones de dólares
-
Inflación
-
Agitación geopolítica
-
Tecnologías disruptivas
-
Subidas de las tasas de interés
La preocupación por la elevada inflación y los agresivos planes de la Reserva Federal para subir las tasas de interés han sido los principales motores del sentimiento del mercado durante la mayor parte del año.
Por ello, todas las miradas estarán puestas en el informe clave del viernes sobre el índice de precios al consumo en EE.UU., que llega menos de una semana antes de la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal de junio.
Por ahora, el mercado espera una subida de tasas de medio punto en las reuniones de junio y julio de la Fed. Sin embargo, un dato del IPC más alto de lo esperado podría desencadenar nuevas apuestas hacia un movimiento de 75 puntos base en julio, y posiblemente en septiembre.
Fuente: Investing.com
El banco central estadounidense ya ha subido su tasa de interés de los fondos federales en 75 puntos base en lo que va de año.
Teniendo esto en cuenta, a continuación destacamos tres empresas líderes en sus respectivos campos que están preparadas para obtener mejores resultados en los próximos meses a medida que la Fed endurezca la política monetaria para combatir la creciente inflación.
1. Palo Alto Networks
Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) está ampliamente considerada como uno de los nombres líderes en la industria del software de ciberseguridad. La empresa presta servicio a más de 70,000 organizaciones en 150 países, incluidas 85 de las 100 empresas de la lista Fortune.
Sus productos principales son una plataforma que incluye cortafuegos avanzados y sistemas de prevención de intrusiones que ofrecen seguridad de red, seguridad en la nube, protección de puntos finales y varios servicios de seguridad en la nube.
En nuestra opinión, las acciones de la empresa tecnológica con sede en Santa Clara, California, están bien posicionadas para reanudar su marcha al alza en los próximos meses, teniendo en cuenta el actual aumento del gasto en ciberseguridad en medio del actual entorno geopolítico.
Las acciones de PANW, que han perdido un 5.3% en lo que va de año, cerraron la sesión del martes a 527.00 dólares, aproximadamente un 18% por debajo de su máximo histórico de 640.90 dólares alcanzado el 20 de abril. Con las valoraciones actuales, el líder mundial en ciberseguridad tiene una capitalización de mercado de 52,500 millones de dólares.
Como muestra de la buena marcha de su negocio en el actual contexto geopolítico, Palo Alto Networks presentó el 19 de mayo unos beneficios y unas ventas que superaron las expectativas para su tercer trimestre fiscal, gracias a la creciente demanda de su software de seguridad.
Los beneficios superaron las expectativas gracias a un fuerte aumento de la facturación total, un indicador clave del crecimiento de las ventas, que se incrementó en un 40% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1,800 millones de dólares.
El especialista en ciberseguridad también ofreció unas perspectivas optimistas, elevando sus previsiones para todo el año en cuanto a ingresos, facturación y beneficios por acción debido a las tendencias favorables de la demanda de ciberseguridad.
No es de extrañar que en una encuesta realizada por Investing.com a 36 analistas, 33 calificaran las acciones de PANW como "compra", tres como "neutral" y ninguno como "venta".
Entre los encuestados, la acción tenía un potencial de subida de aproximadamente el 20.5% con un precio objetivo medio a 12 meses de 635.35 dólares, ya que parece ser uno de los principales beneficiarios del continuo crecimiento del gasto en ciberseguridad.
Fuente: Investing.com
2. Phillips 66
Phillips 66 (NYSE:PSX), una de las principales empresas de fabricación y logística de energía de Estados Unidos, debutó como empresa independiente cuando ConocoPhillips (NYSE:COP) ejecutó una escisión de sus activos de downstream y midstream en 2012.
Sus principales operaciones comerciales consisten en procesar, refinar, transportar, entregar, almacenar y comercializar petróleo crudo, gas natural, líquidos de gas natural y productos petrolíferos refinados, como gasolinas, destilados y combustibles renovables.
PSX ha subido alrededor de un 52% en 2022, terminando la sesión del martes en 109.92 dólares, su nivel más alto desde enero de 2020. A las valoraciones actuales, la próspera empresa energética con sede en Houston, Texas, tiene una capitalización de mercado de 52,100 millones de dólares.
Con un próspero año hasta la fecha, Phillips 66 sigue siendo uno de los mejores nombres para poseer a medida que la Fed sube las tasas, teniendo en cuenta sus últimos esfuerzos para devolver más efectivo a los accionistas en forma de recompras de acciones y mayores pagos de dividendos.
La refinería de petróleo anunció recientemente sus planes de reanudar las recompras de acciones tras suspender el programa en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
También aumentó su dividendo trimestral en un 5%, hasta 0.97 dólares por acción. Esto representa un dividendo anualizado de 3.88 dólares y una rentabilidad del 3.53%, lo que la convierte en un juego extremadamente atractivo en las condiciones actuales.
Además, las acciones de Phillip 66 tienen una relación precio-beneficio comparativamente baja, de 18.4, lo que las hace más baratas que otros nombres notables del espacio de refinado de petróleo y gas, como Marathon Petroleum (NYSE:MPC), y Valero Energy (NYSE:VLO).
La compañía energética diversificada se encuentra en una posición privilegiada para cosechar los beneficios de la mejora de los fundamentos del mercado energético, el aumento de la demanda mundial de combustible y los fuertes precios del petróleo y del gas, que ayudarán a impulsar el crecimiento de los beneficios y las ventas en el futuro y le permitirán mantener su enfoque en la rentabilidad para los accionistas.
Según una serie de modelos de valoración, incluidos los múltiplos precio-beneficio, precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de PSX en InvestingPro+ se sitúa en 126.30 dólares, lo que supone un potencial de subida del 14.9% respecto al valor de mercado actual.
Fuente: InvestingPro+
3. Bank of America
Bank of America (NYSE:BAC) es una de las cuatro grandes instituciones bancarias del país, junto con JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup (NYSE:C).
La empresa, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), cuyos principales servicios financieros incluyen la banca comercial, la gestión de patrimonios y la banca de inversión, presta servicios a aproximadamente el 11% de todos los depósitos bancarios estadounidenses.
BAC cerró a 36.35 dólares, y la acción ha bajado cerca de un 18% en lo que va de año. En los niveles actuales, BofA tiene una capitalización bursátil de unos 293,000 millones de dólares, lo que le convierte en la segunda institución bancaria más grande de EE.UU., por detrás de JPM.
A pesar de los crecientes temores de que el agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal pueda llevar a la economía a una recesión, Bank of America se beneficia de la actual subida de las tasas en el mercado del Tesoro como consecuencia del actual entorno inflacionista.
Los bancos se encuentran entre los más sensibles a la subida de las tasas de interés, ya que el aumento de los rendimientos tiende a aumentar el rendimiento de los intereses que los prestamistas obtienen de sus productos de préstamo, o margen de interés neto.
De hecho, BAC señaló en su informe de resultados del primer trimestre que un aumento de 100 puntos base en las tasas de interés aumentaría sus ingresos netos por intereses en 5,400 millones de dólares en los próximos 12 meses.
Además, el gigante bancario -cuyas acciones tienen una relación precio-beneficio relativamente barata de 10.3- ofrece un dividendo anualizado de 0.84 dólares por acción con una rentabilidad del 2.31%, por encima de la rentabilidad implícita del S&P 500, que actualmente es del 1.41%.
De hecho, 15 de los 28 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de Bank of America como "outperform", mientras que los 13 restantes recomiendan mantenerla.
El objetivo de precio medio de los analistas de las acciones de BAC se sitúa en torno a los 47.00 dólares, lo que representa una subida de aproximadamente el 30% desde los niveles actuales en los próximos 12 meses.
Fuente: Investing.com
Del mismo modo, los modelos cuantitativos de InvestingPro+ apuntan a una ganancia de aproximadamente un 24% en las acciones de BAC desde los niveles actuales durante los próximos 12 meses, acercando las acciones a su valor razonable de 45.09 dólares.
Fuente: InvestingPro+
***
El mercado actual hace más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Piense en los desafíos:
Para afrontarlos, necesita buenos datos, herramientas eficaces para clasificar los datos y una visión de lo que significa todo ello. Hay que eliminar la emoción de la inversión y centrarse en los fundamentos.
Para ello, existe InvestingPro+, con todos los datos y herramientas profesionales que necesita para tomar mejores decisiones de inversión.