Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

3 ETF de bajo coste para nuevos inversores que buscan acceso a mercados más caros

Publicado 13.08.2021, 02:59 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 13 de agosto de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

En 2020, había más de 7,600 fondos cotizados en bolsa (ETF) en todo el mundo. Para la semana que concluía el 4 de agosto, los fondos de renta variable nacionales de Estados Unidos vieron "un flujo de 7,900 millones de dólares en el conjunto de la semana". En otras palabras, desde la salida a bolsa del ETF SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY) en 1993, el mercado de ETF ha crecido significativamente en Estados Unidos.

Hoy, presentamos tres ETF de bajo coste con bajos ratios de gastos anuales. Podrían atraer a una variedad de lectores, incluidos nuevos inversores que podrían estar construyendo sus carteras a largo plazo.

1. ETF Vanguard S&P 500

Precio actual: 409.15 dólares

Rango de 52 semanas: 295.04-408.07 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1.30%

Ratio de gastos: 0.03% por año

El ETF Vanguard S&P 500 (NYSE:VOO) da acceso a acciones de compañías del índice S&P 500, del que realiza un seguimiento. El fondo comenzó a cotizar en septiembre de 2010.

En cuanto al desglose subsectorial, las empresas de tecnología de la información se llevan la mayor tajada, con un 27.40%. Le siguen el de atención médica (13%), las acciones de consumo discrecional (12.30%) y el sector financiero (11.3%).

Los 10 nombres principales comprenden el 28,5% de los activos netos que ascienden a 753,500 millones de dólares. Entre ellos se encuentran Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB). Todo esto en conjunto significa que el VOO se inclina hacia el crecimiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 33%, y ha registrado máximos históricos en los últimos días. Como resultado, las valoraciones se han estirado. Las relaciones PER y P/V finales se sitúan en 26.9x y 4.4x, respectivamente.

Lógicamente, es difícil saber cuánto más podría durar la tendencia alcista en los mercados más amplios. Creemos que la recogida de beneficios a corto plazo es probable en las próximas semanas. Los inversores de compra y retención que buscan un fondo índice de bajo coste que proporcione exposición a las compañías más grandes de Estados Unidos podrían considerar comprar el VOO en las caídas.

2. ETF SPDR Portfolio S&P 600 Small Cap

Precio actual: 43.53 dólares

Rango de 52 semanas: 26.05-45.41 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1.01%

Ratio de gastos: 0.05% por año

El ETF SPDR® Portfolio S&P 600 Small Cap (NYSE:SPSM) proporciona exposición a acciones de pequeña capitalización de Estados Unidos. El fondo comenzó a cotizar en julio de 2013, y tiene alrededor de 4,100 millones de dólares en activos.

SPSM Weekly Chart.

El SPSM, que realiza un seguimiento del rendimiento del índice S&P Small Cap 600®, cuenta actualmente con 611 participantes. En cuanto al desglose subsectorial, los sectores de finanzas e industriales ocupan los primeros puestos, con alrededor de un 17.7% cada uno. Le siguen las cuotas de consumo discrecional (14.42%) y de atención médica (11.35%)

El grupo tecnológico de atención médica Omnicell, la compañía de transporte Saia, el desarrollador de componentes electrónicos Power Integrations, la empresa de consultoría de ciencia e ingeniería Exponent y la empresa de soluciones de correo y mensajería Stamps.com encabezan las acciones de la lista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 47%, y registró máximos de varios años en junio. Las relaciones PER y P/V finales se sitúan en 15.41x y 2.11x, respectivamente. A pesar del reciente sólido rendimiento de las empresas de pequeña capitalización, creemos que muchos de los nombres del SPSM siguen pareciendo atractivos y es probable que también creen valor para los accionistas en los próximos trimestres.

3. ETF iShares MSCI Emerging Markets ex China

Precio actual: 61.43 dólares

Rango de 52 semanas: 44.50-63.74 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1,37%

Ratio de gastos: 0.25%

El iShares MSCI Emerging Markets ex China (NASDAQ:EMXC) invierte en empresas de mercados emergentes de gran y mediana capitalización, excluyendo a China. El fondo comenzó a cotizar en agosto de 2017.

EMXC Weekly Chart.

El EMXC, que cuenta con 609 participantes, realiza un seguimiento del índice MSCI Emerging Markets ex China. Las empresas provienen de Taiwán (21.98%), Corea del Sur (20.41%), India (16.54%), Brasil (8.10%), Sudáfrica (5.44%) y la Federación de Rusia (5.25%), entre otros.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, Samsung Electronics (KS:005930), Indian Reliance Industries y Vale se encuentran entre los principales nombres del EMXC. Las 10 acciones principales comprenden alrededor del 38% de los activos netos de 971,700 millones de dólares.

En los últimos 12 meses, el EMXC ha subido un 29% y registró máximos históricos en junio. Las relaciones PER y P/V son de 21.30x y 2.06x, respectivamente. En el caso de la recogida de beneficios a corto plazo, los inversores a largo plazo podrían iniciar posiciones en el fondo en alrededor de 60 dólares o menos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Debido a los eventos regulatorios en China en 2021, muchas acciones chinas, especialmente las de los sectores de tecnología y formación online, se han visto sometido a mucha presión. Por lo tanto, un fondo como el EMXC podría ser apropiado para los lectores a los que todavía les inquieten las perspectivas a corto plazo de las acciones de China.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Tezcsn, gracias por la información.
Excelente gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.