Consiga un 40% de descuento

4 acciones con elevado dividendo y gran flujo de caja

Publicado 26.04.2023, 11:38 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Hoy vamos a ver unas compañías que se caracterizan por dos elementos importantes para todo inversor:

* Una buena rentabilidad por dividendo: el rendimiento por dividendo o dividend yield muestra la cantidad de dividendos que una compañía reparte cada año entre sus accionistas en relación con el precio de sus acciones. Nos indica qué cantidad de la inversión podemos recuperar únicamente con el reparto de dividendos de la compañía.

Se expresa mediante un porcentaje y se calcula dividiendo los beneficios de la inversión entre el dinero invertido:

Rentabilidad (%) = (Beneficio /Cantidad invertida) * 100

Por ejemplo, si las acciones de una compañía cotizan a13,29 euros y reparte de dividendo 0,75 euros por acción, su rentabilidad por dividendo es del +5,6%.

* Un saludable flujo de caja anual o cash flow: refleja la capacidad de una compañía para poder afrontar sus deudas y obligaciones y conocer su estado de liquidez.

La diferencia de los ingresos y los gastos es el denominado flujo de caja neto, que son los pagos que se han recibido ya, a diferencia de los ingresos netos que incluyen las cuentas por cobrar. Este flujo de caja neto indica que los activos de la compañía le permite liquidar deudas, reinvertir en su negocio y devolver dinero a los accionistas.

Bien, pues una vez tenemos claros los conceptos de rentabilidad por dividendo y flujo de caja, veamos cuatro compañías que cotizan en Wall Street que presentan estos dos ratios muy interesantes.

Para ello, utilizaremos la herramienta profesional de Investing Pro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pioneer (TYO:6773) Natural Resources (NYSE:PXD)

Pioneer

Es una empresa estadounidense dedicada a la exploración de hidrocarburos con sede en Irving, Texas. Se creó en 1997 mediante la fusión de Parker & Parsley Petroleum Company y MESA Inc.

Presenta resultados trimestrales el 26 de abril y se espera un beneficio por acción (BPA) de 4,96 dólares por acción.

Su rentabilidad por dividendo es del +12% y generó 7.400 millones de dólares en flujo de caja en los últimos 12 meses.

Pioneer

A mediados del mes de marzo hizo un suelo de mercado y está subiendo con alegría, es más, incluso ha logrado superar la directriz bajista y alcanzar los dos primeros objetivos de subida por Fibonacci.

Altria (NYSE:MO)

Altria

Es una de las grandes compañías estadounidenses que comercializa principalmente comida, bebida y tabaco. Tiene su sede en Virginia, cerca de Richmond. Posee la marca Malboro a través de Philip Morris (NYSE:PM), así como una cuarta parte de AB Inbev (EBR:ABI) (cerveza).

Presenta resultados trimestrales el 27 de abril y se espera un beneficio por acción (BPA) de 1,18 dólares por acción.

Su rentabilidad por dividendo es del +8% y generó 8.000 millones de dólares en flujo de caja en los últimos 12 meses.

Altria

Está intentando romper por arriba el rango rectangular que se formó el pasado mes de julio. Sin ninguna debilidad mientras siga por encima de los 43,40 dólares.

ConocoPhilips

Conoco

Es una empresa internacional de energía cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, aunque dispone de oficinas en varios países. Es la tercera mayor petrolera de Estados Unidos. Fue creada tras la fusión de Conoco y Phillips Petroleum Company el 30 de agosto de 2002.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Presenta resultados trimestrales el 4 de mayo y se espera un beneficio por acción (BPA) de 2,07 dólares por acción.

Su rentabilidad por dividendo es del +5,5% y generó 18.000 millones de dólares en flujo de caja en los últimos 12 meses.

Conoco

Continua dentro del rango de su canal descendente, pero de momento ha logrado alcanzar el primer objetivo de subida por Fibonacci. Un retroceso a los 92 dólares podría ser una oportunidad para buscar un posible rebote al alza.

Dow (NYSE:DOW)

Dow

The Dow Chemical Company es una corporación multinacional, con sede central ubicada en Midland, en el estado de Míchigan. Es una de las empresas químicas más grandes del mundo, junto con DuPont (NYSE:DD) o BASF (ETR:BASFN).

Presenta resultados trimestrales el 25 de julio y se espera un beneficio por acción (BPA) de 0,39 dólares por acción.

Su rentabilidad por dividendo es del +5,3% y generó 5.500 millones de dólares en flujo de caja en los últimos 12 meses.

Dow

Está oxigenando tras haber estado subiendo durante un mes. Un retroceso a niveles de 49,60 dólares podría servir para buscar un presunto rebote al alza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.