Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones del Ibex 35 con potencial

Publicado 07.09.2023, 05:37 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El volumen en la Bolsa española en agosto refleja el segundo peor dato desde el año 2008.
  • El Ibex 35 es de las Bolsas europeas que mejor se está comportando en el Viejo Continente y su indicador de volatilidad se mantiene tranquilo.
  • Veremos algunos componentes como por ejemplo Logista (BME:LOG), Iberdrola (BME:IBE), Aena (BME:AENA) y Naturgy (BME:NTGY).
  • El volumen negociado en la Bolsa española se ha reducido con una media diaria en el mes de agosto que ha estado por debajo de los 800 millones de euros y únicamente en dos sesiones de finales de mes ha logrado remontar. Así las cosas, el mes de agosto cierra con 19.360 millones de euros de contratación, el segundo peor dato desde el año 2008.

    El Ibex 35 tiene su propio indicador de volatilidad. El S&P 500 tiene el VIX, el Dax alemán tiene el VDax, el Eurostoxx tiene el VSTOXX, el Nasdaq el VXN, el Dow Jones el Vxd, el Russell el RVX y el SMI suizo el Vsmi. En el caso del Ibex está el VIBEX.

    VIBEX

    En líneas generales ha reflejado tranquilidad durante el 2023. Salvo el mes de marzo, el resto del año está en niveles bajos reflejando que los inversores no tienen miedo.

    Ibex 35

    Y esto se traduce en que el Ibex 35 es de las Bolsas europeas que mejor se está comportando en el Viejo Continente aprovechando el tirón de los bancos, no en vano el Ibex es junto con la Bola italiana las dos europeas que tienen una mayor exposición al sector bancario.

    Los mejores valores del Ibex en agosto que superaron el 1% de ganancia fueron:

    • Rovi (BME:ROVI) 20,25%

    • Fluidra (BME:FLUI) 3,18%

    • Mapfre (BME:MAP) 3,17%

    • Repsol (BME:REP) 2,3%

    • ACS (BME:ACS) 1,89%

    • Caixabank (BME:CABK) 1,77%

    • Inditex (BME:ITX) 1,58%

    Los peores valores del Ibex en agosto con caídas superiores al -4% fueron:

    • Meliá (BME:MEL) hoteles -9,66%

    • ArcelorMittal (BME:MTS) -6,75%

    • Sacyr (BME:SCYR) -5,47%

    • Grifols (BME:GRLS) -5,28%

    • IAG (BME:ICAG) -4,97%

    • Cellnex (BME:CLNX) -4,95%

    • Banco Sabadell (BME:SABE) -4,56%

    • Colonial (BME:COL) -4,43%

    • Acciona (BME:ANA) Energia (BME:ANE) -4,12%

    Vamos a ver algunas acciones españolas que presentan cosas interesantes:

    1. Logista

    Inició su actividad distribuyendo productos de tabaco a la red de estancos en España. En 1999, tras la fusión de Logista y Midesa incorporó la distribución de libros y publicaciones en España y Portugal. Comenzó su cotización en los mercados de valores españoles el 14 de julio de 2014. En 2015 se incorpora al índice IbexMedium Cap y en 2018 pasa a formar parte del índice Ibex Top Dividendo, con los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo.

    El 8 de noviembre presentará sus resultados. Las previsiones de ingresos reales para este año son de un +33,6% y para el 2024 un +2,8%.

    Cuenta a su favor con la visibilidad de su negocio en momentos de incertidumbre, la expansión territorial y los intereses que le está reportando el préstamo que mantiene con su principal accionista, Imperial Brands (LON:IMB).

    Además, tiene un PER interesante de 22,2 inferior al de sus rivales y una rentabilidad por dividendo prevista para el próximo ejercicio fiscal del +7,1%.

    El potencial que le otorga el mercado ronda los 30 euros. Tiene 11 calificaciones, de las cuales todas son de compra. El último en pronunciarse ha sido Barclays (LON:BARC) que la ve en 29 euros.

    Logista

    A finales de julio llegó a su resistencia y no pudo con ella de momento.

    2. Iberdrola

    Tiene su sede en Bilbao, España. Se dedica a la producción, distribución y comercialización de energía. Su nombre es el resultado de la fusión en 1992 de Iberduero e Hidroeléctrica Española. Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, es el primer grupo energético de España por capitalización bursátil y la segunda eléctrica más valiosa del mundo situándose, además, a la cabeza del sector eólico mundial.

    Presenta resultados el 25 de octubre. Las previsiones del beneficio por acción (BPA) para este año son de un +12,5% y para el 2024 un +5,3%.

    Cuenta a su favor con su posicionamiento en renovables y en redes, su diversificación geográfica y su firme estructura financiera. Además, mantendrá un dividendo de más del 5% estable durante los próximos ejercicios.

    Iberdrola

    El mercado le otorga un potencial a los 12-12,37 euros. De momento no pudo con su resistencia pero se está apoyando bien en su soporte.

    3. Aena

    La compañía gestiona los aeropuertos en España., concretamente 46 aeropuertos y 2 helipuertos y participa a través de su filial Aena Internacional en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América. Se creó en el año 2010 y el 11 de febrero del 2015 comenzó a cotizar.

    Dejó atrás el mal momento que atravesó por la pandemia del coronavirus que llevó a las acciones a derrumbarse a los 90 euros, pero eso ya es el pasado y regresó recientemente a los155 euros.

    Los resultados del 26 de julio reflejaron un BPA muy interesante que superó en casi un +20% lo esperado. Para los resultados del 1 de noviembre se espera un BPA que aumente un +9,94%. Para el 2023 el BPA se prevé que aumente un +55,3% y para el 2024 un +11,1%.

    Aena

    El mercado le otorga un potencial a los 166-170 euros. En marzo y en abril intentó superar su resistencia pero de momento sin éxito.

    4. Naturgy

    La compañía opera en el eléctrico y gasístico. Su sede operativa está en Barcelona, mientras que su domicilio social se sitúa en Madrid. Hasta 2018 se denominó Gas Natural Fenosa. A día de hoy es una de las tres grandes compañías del sector eléctrico en España, ya que junto a Endesa (BME:ELE) e Iberdrola, dominan en torno al 90% del mercado eléctrico nacional.

    A destacar la buena rentabilidad por dividendo de la compañía, su recuperación en los ingresos netos trimestrales y la fuerte recuperación en sus márgenes de beneficio. El 8 de noviembre presenta sus siguientes resultados trimestrales. De cara al 2023 se espera un incremento

    También es relevante que ha acordado una mejora del +17% del dividendo.

    Naturgy

    Los modelos de InvestingPro le dan potencial a los 29 euros. El soporte siempre que es tocado impide caídas y proporciona un interesante impulso al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.