⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

5 acciones ganadoras de 2023 que podrían seguir creciendo en 2024

Publicado 29.12.2023, 10:34 a.m
NDX
-
INTC
-
EXPE
-
BX
-
XLK
-
UBER
-
CRWD
-
  • Los principales promedios de Wall Street van camino de cerrar 2023 cerca de sus máximos históricos
  • Ha sido un año increíble para la renta variable, en el que muchas empresas han registrado ganancias extraordinarias en lo que va de año
  • En este artículo, analizo algunos de los mayores ganadores del año y examino sus perspectivas para ver si pueden seguir subiendo en 2024
  • ¿Quiere batir al mercado en 2024? Deje que nuestros ProPicks basados en IA hagan el trabajo por usted y no vuelva a perderse otro mercado alcista
  • Con Wall Street cerrando el telón de un año extraordinario, los cinco valores analizados en este artículo han experimentado una fuerte subida de su valor a medida que los inversionistas se volvían alcistas sobre sus perspectivas.

    La sustancial subida de estos valores en 2023 se vio impulsada por catalizadores específicos, y un análisis más detallado revela razones de peso por las que estos valores están preparados para seguir subiendo en 2024.

    De cara al futuro, los factores que impulsaron su subida siguen siendo fuertes, sentando las bases para un crecimiento continuado en 2024.

    1. Uber

    • Ganancia en lo que va de año: +155.3%
    • Capitalización bursátil: 129,900 millones de dólares

    Subida en 2023: El ascenso de Uber (NYSE:UBER) en 2023 se vio impulsado por múltiples factores. La diversificación de la empresa de movilidad como servicio más allá de los servicios de transporte en coche hacia la entrega de alimentos y la logística de carga contribuyó significativamente al crecimiento de los ingresos.

    Además, la recuperación gradual de las restricciones provocadas por la pandemia impulsó la demanda de sus servicios de transporte y entrega de alimentos.

    Las acciones de UBER, que empezaron a cotizar a 25.37 dólares el 3 de enero y subió hasta un máximo en 2023 de 63.53 dólares el 15 de diciembre- ha ganado un 155.3% en 2023.

    Fuente: InvestingPro

    Potencial 2024: La expansión de Uber en nuevos mercados y la continua innovación en servicios, incluyendo su enfoque en vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma, la posicionan favorablemente para el crecimiento.

    Además, el enfoque implacable del especialista en transporte y entrega a domicilio para lograr la rentabilidad a través de medidas de reducción de costos y adquisiciones estratégicas prepara el escenario para otro fuerte rendimiento en 2024.

    Vale la pena mencionar que Uber actualmente tiene una puntuación de InvestingPro 'Financial Health' (Salud financiera) superior a la media debido a las fuertes perspectivas de crecimiento de las ganancias y las ventas.

    2. Blackstone

    • Ganancia en lo que va de año 2023: +79.4%
    • Capitalización bursátil: 155,800 millones de dólares

    Aumento en 2023: El rendimiento estelar de Blackstone (NYSE:BX) en 2023 se vio respaldado por la fortaleza de su negocio de gestión de activos alternativos en medio de un sólido panorama de inversión.

    La empresa de servicios financieros aprovechó las sólidas condiciones del mercado, impulsando importantes ganancias en los segmentos de capital privado, inmobiliario y de crédito.

    Las acciones de BX, que alcanzaron un máximo para 2023 de 133.52 dólares el jueves tras comenzar el año a 76.80 dólares, han subido un 79.4% en lo que va de año.



    Fuente: InvestingPro

    Potencial 2024: Dada la persistente demanda de inversiones alternativas, Blackstone sigue preparada para beneficiarse de un apetito continuado por sus ofertas.

    Sus inversiones estratégicas en tecnología, infraestructuras y emprendimientos sostenibles la posicionan favorablemente para un crecimiento sostenido en 2024, aprovechando las oportunidades emergentes en mercados en evolución.

    Como señala InvestingPro, Blackstone goza de una excelente salud financiera, gracias a sus sólidas perspectivas de beneficios y a una perspectiva de rentabilidad saludable. Además, cabe destacar que la compañía ha elevado el reparto de dividendos durante 17 años consecutivos.

    3. Intel

    • Ganancia en lo que va de año 2023: +90.6%
    • Capitalización bursátil: 212,400 millones de dólares

    Repunte en 2023: El resurgimiento de Intel (NASDAQ:INTC) en 2023 se vio impulsado por la buena acogida del mercado a sus lanzamientos de nuevos productos y avances en tecnología de semiconductores e iniciativas de inteligencia artificial.

    La escasez mundial de semiconductores impulsó aún más la demanda de sus productos, contribuyendo a sus impresionantes resultados.

    INTC comenzó el año a 27.05 dólares y anoche cerró en un máximo para 2023 de 50.39 dólares, lo que representa una ganancia del 90.6% en lo que va de año.



    Fuente: InvestingPro

    Potencial 2024: El énfasis estratégico de Intel en la expansión de sus capacidades de fabricación, junto con los continuos avances tecnológicos en la producción de chips, sientan las bases para un crecimiento continuo.

    Las inversiones del fabricante de chips con sede en Santa Clara (California) en áreas como la IA, la tecnología 5G y la computación de alto rendimiento lo posicionan como un actor clave en un mundo cada vez más digital, lo que promete nuevas ganancias en 2024.Según InvestingPro, el gigante de la fabricación de chips es también un valor de dividendos de calidad. INTC ofrece actualmente un pago trimestral de 0,125 dólares por acción, lo que implica un dividendo anualizado de 0,50 dólares con una rentabilidad del 1,31%.

    4. Crowdstrike

    • Ganancia en lo que va de año 2023: +143.2%
    • Capitalización bursátil: 61,500 millones de dólares

    Aumento en 2023: El notable rendimiento de CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) en 2023 se debió a la creciente importancia de la ciberseguridad en medio de la escalada de las ciberamenazas en todo el mundo.

    Las innovadoras soluciones de seguridad nativas de la nube del especialista en seguridad de la información y el aumento del gasto en ciberseguridad de empresas y gobiernos de todo el mundo reforzaron sus resultados al responder a las crecientes amenazas a la seguridad digital.

    Las acciones de CRWD han subido un 143.2% en lo que va de año, lo que refleja los sólidos fundamentales y las perspectivas de crecimiento a largo plazo del líder en seguridad de endpoints.



    Fuente: InvestingPro

    Potencial 2024: Dado que la ciberseguridad sigue siendo una prioridad para las empresas de todo el mundo, es probable que la tecnología de vanguardia y la sólida trayectoria de crecimiento de Crowdstrike persistan en medio del incierto clima geopolítico.

    Su enfoque constante en la investigación y el desarrollo, la adquisición de clientes y la expansión de su suite de ciberseguridad la posicionan bien para el éxito continuo en 2024 en medio de tendencias favorables de la demanda de ciberseguridad.

    InvestingPro también destaca varios vientos de cola adicionales que Crowdstrike tiene a su favor, incluidas unas perspectivas de beneficios robustas, una rentabilidad saludable y un sólido crecimiento del flujo de caja.

    5. Expedia

    • Ganancia en lo que va de año 2023: +75%
    • Capitalización bursátil: 21,300 millones de dólares

    Aumento en 2023: El resurgimiento de Expedia (NASDAQ:EXPE) en 2023 se vio impulsado por la recuperación gradual del sector de los viajes a medida que disminuían las restricciones relacionadas con la pandemia.

    La demanda reprimida de viajes y actividades de ocio impulsó significativamente las reservas y los ingresos de la empresa de viajes en línea a pesar de los temores de una desaceleración económica mundial que han desatado preocupaciones sobre el gasto de los consumidores.

    Las acciones de EXPE se han disparado en 2023, con una revalorización del 75% en lo que va de año, superando con creces el rendimiento del mercado general en el mismo periodo.



    Fuente: InvestingPro

    Potencial 2024: A medida que el sector de los viajes prosigue su recuperación, Expedia se beneficia del aumento de la confianza de los consumidores y de la reactivación de la demanda de viajes.

    Las continuas innovaciones digitales, la mejora de la experiencia del cliente y las alianzas estratégicas del operador de la plataforma de reservas vacacionales en línea lo posicionan para un mayor crecimiento en 2024.

    Demostrando la fortaleza y resistencia de su negocio, Expedia tiene una puntuación de "Salud Financiera" de InvestingPro casi perfecta de 4 sobre 5 y la dirección ha estado recomprando acciones agresivamente.

    ***

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus operaciones. Como con cualquier inversión, es fundamental investigar a fondo antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro capacita a los inversionistas para tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con potencial de subida significativa en el mercado.

    ¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    InvestingPro

    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, estoy largo en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.