Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 valores líderes por los que estar muy agradecidos este Día de Acción de Gracias

Publicado 23.11.2023, 03:27 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Los inversores tienen mucho que agradecer este año en la celebración del Día de acción de Gracias.
  • El optimismo de que la Reserva Federal haya terminado de subir los tipos de interés ha contribuido a aumentar el interés por las acciones.
  • Por ello, cada uno de estos cinco valores representa una razón para estar agradecidos, no sólo por su rendimiento pasado, sino por su potencial de cara al futuro.
  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima.
  • ¡Asegure sus ganancias del Black Friday con el descuento de InvestingPro de hasta el 55%!
  • A sólo 25 días de negociación de terminar 2023, las acciones estadounidenses van camino de registrar uno de sus mejores rendimientos anuales de los últimos años, impulsadas por las señales de enfriamiento de la inflación que han alimentado las esperanzas de que la Reserva Federal haya terminado de subir los tipos de interés.

    El índice de referencia S&P 500 ha subido un 18,7% en lo que va de año y se encuentra ahora a sólo un 5% de sus máximos intradía de enero de 2022.

    El repunte de Wall Street se ha visto impulsado por las acciones de las empresas tecnológicas de gran capitalización: Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Meta (NASDAQ:META) Platforms han registrado ganancias de tres dígitos, mientras que Tesla (NASDAQ:TSLA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) también han subido con fuerza en lo que va de año.

    Además del grupo de valores de los "7 magníficos", hay muchas otras empresas prósperas en el S&P 500 por las que los inversores deberían estar muy agradecidos este Día de Acción de Gracias.

    1. RoyalCaribbean Cruises

    • Rentabilidad anual: +112,3%
    • Capitalización de mercado: 26.900 millones de dólares

    En un testimonio de la recuperación de las tendencias de viajes y el turismo, Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL), que es el mayor operador de cruceros del mundo, ha dado a los accionistas muchas razones para estar agradecidos este Día de Acción de Gracias.

    El gigante de los cruceros, con sede en Miami, ha experimentado un resurgimiento este año, a medida que el sector de los viajes sigue recuperándose del impacto negativo de la pandemia del Covid.

    Las estrategias de Royal Caribbean para mejorar las medidas de seguridad, renovar la experiencia de los cruceros y aprovechar la continua mejora de la demanda de viajes han contribuido a sus sólidos resultados en lo que va de año.

    Las acciones de Royal Caribbean —que empezaron a cotizar el 3 de enero en 50,54 dólares y subieron hasta registrar máximos de 112,95 dólares el 28 de julio— han subido un 112,3% en 2023, lo que las convierte en las terceras acciones de mejor rendimiento del S&P 500 este año, sólo por detrás de Nvidia y Meta Platforms.

    Royal Caribbean Cruises InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    En definitiva, las acciones de Royal Caribbean deberían seguir revalorizándose, ya que la compañía de viajes va a aumentar sus beneficios gracias a la mejora de las tendencias de rentabilidad.

    Cabe mencionar que Royal Caribbean cuenta actualmente con una puntuación de Salud Financiera de InvestingPro por encima de la media, de 3,2-5,0, debido a las sólidas perspectivas de crecimiento de los beneficios y las ventas.

    2. PulteGroup

    • Rentabilidad anual: +93,2%
    • Capitalización de mercado: 19.000 millones de dólares

    PulteGroup (NYSE:PHM), la tercera mayor constructora de viviendas de Estados Unidos, se ha disparado este año al capitalizar la fuerte demanda de viviendas, impulsada en gran medida por las tendencias favorables de la oferta y la demanda.

    La constructora con sede en Atlanta, que vende principalmente viviendas unifamiliares, ha demostrado una mayor cartera de pedidos, unos beneficios saneados y un sólido crecimiento de las ventas gracias a la floreciente demanda de vivienda nueva.

    Su adquisición estratégica de terrenos, la agresiva recompra de acciones y el aumento del dividendo anual dibujan unas perspectivas sólidas. Así pues, este Día de Acción de Gracias, los inversores de PulteGroup tienen motivos para ser optimistas.

    Las acciones de PulteGroup, que registraron máximos históricos de 89,10 dólares el miércoles tras empezar el año a 46,40 dólares, han subido un 93,2% en lo que va de año, lo que las convierte en las cuartas acciones de mejor rendimiento del S&P 500.

    PulteGroup InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    De cara al futuro, PulteGroup parece preparada para una mayor revalorización del capital, ya que todo apunta a que los beneficios y los beneficios netos de la empresa de construcción de viviendas crezcan considerablemente, gracias al aumento de los ingresos y a la mejora de los márgenes.

    Cabe señalar que incluso después de que las acciones se casi duplicaran desde principios de año, PulteGroup sigue infravalorada en este momento según InvestingPro, y podría ver un aumento del 36,4% con respecto al valor de mercado actual.

    3. Adobe

    • Rentabilidad anual: +84,2%
    • Capitalización de mercado: 282.200 millones de dólares

    Las innovadoras soluciones de software de Adobe (NASDAQ:ADBE) y su sólida posición en herramientas creativas y de marketing digital han asegurado su posición como uno de los valores de mayor rendimiento del S&P 500 este año.

    El gigante del software como servicio con sede en San José, California, ha seguido innovando y proporcionando valiosas herramientas en el espacio digital gracias a su creciente implicación en la inteligencia artificial.

    El compromiso de Adobe con la mejora de su paquete de software, el aprovechamiento de las tendencias de transformación digital en expansión y la entrega de un valor constante al cliente la convierten en una acción por la que sus tenedores deben estar agradecidos este Día de Acción de Gracias.

    Adobe InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Adobe comenzó el año en 340,16 dólares y anoche cerró en máximos históricos de 619,73 dólares, lo que representa una ganancia del 84,2% en lo que va de año.

    Adobe parece ir a registrar nuevas ganancias en 2024, ya que el entorno operativo actual alimenta la demanda de su amplio abanico gama de herramientas de software de medios digitales y marketing basadas en suscripciones.

    Como señala InvestingPro, el titán tecnológico goza actualmente de una puntuación de Salud Financiera de 4/5, gracias a las sólidas previsiones de beneficios, y una perspectiva de rentabilidad saludable.

    4. General Electric

    • Rentabilidad anual: +83%
    • Capitalización de mercado: 130.200 millones de dólares

    General Electric (NYSE:GE) se ha convertido en uno de los valores más rentables del S&P 500 este año, lo que convierte a esta empresa en un valor por el que estar especialmente agradecidos este Día de Acción de Gracias.

    El conglomerado multinacional ha prosperado gracias a su diversificación en diversos sectores como la aviación, la sanidad y las energías renovables. La empresa con sede en Boston, fundada en 1892, ha superado las estimaciones de beneficios y ventas de Wall Street en todos los trimestres de este año, ya que cosecha los beneficios de su cartera diversificada, sus iniciativas estratégicas y sus medidas de reducción de costes.

    General Electric InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    General Electric ha experimentado una importante tendencia alcista durante la mayor parte del año, y sus acciones se han disparado un 83% en 2023. Las acciones —que comenzaron a cotizar a 65,59 dólares el 3 de enero— cerraron la jornada de ayer en 119,66 dólares, el precio de cierre más alto desde noviembre de 2017.

    Incluso con el reciente repunte, General Electric sigue infravalorada y podría experimentar una subida del 35%, según InvestingPro, acercando las acciones a su Valor Razonable de 161,45 dólares.

    Demostrando la fortaleza y resistencia de su negocio, General Electric luce una puntuación casi perfecta de Salud Financiera según InvestingPro de 4 sobre 5.

    5. Arista Networks

    • Rentabilidad anual: +79,4%
    • Capitalización de mercado: 67.000 millones de dólares

    Arista Networks, un actor clave en el sector de la tecnología de redes, se ha hecho un hueco con sus soluciones innovadoras y ha conseguido arrebatar cuota de mercado a sus principales rivales Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) y Juniper Networks (NYSE:JNPR).

    La empresa de infraestructuras de red con sede en Santa Clara, California, se ha centrado en las redes en la nube, las soluciones para centros de datos y su papel en el avance de las infraestructuras de red, lo que la ha convertido en una de las empresas más destacadas y le ha valido la gratitud de sus accionistas este año.

    Descripción: Arista Networks InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de Arista Networks cerraron el miércoles en nuevos máximos históricos de 217,69 dólares, lo que supone una valoración de la empresa de 67.000 millones de dólares.

    Las acciones se han anotado una ganancia de casi el 80% en 2023, lo que la convierte en la undécima empresa de mejor rendimiento del S&P 500 este año.

    No es de extrañar que las acciones de Arista Network estén considerablemente infravaloradas según los modelos cuantitativos de InvestingPro: con un precio objetivo de valor razonable de alrededor de 249 dólares, las acciones de Arista Networks podrían experimentar una subida del 14,4% con respecto a los niveles actuales.

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus operaciones. Como con cualquier inversión, es crucial investigar a fondo antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones con conocimiento de causa, ofreciéndoles un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con potencial para subir considerablemente en el mercado.

    ***

    ¿Comprar o vender? ¡Obtenga la respuesta con InvestingPro a mitad de precio este Black Friday!

    Una visión oportuna y decisiones informadas son las claves para maximizar el potencial de beneficios. Este Black Friday, tome la decisión de inversión más inteligente del mercado y ahorre hasta un 55% en los planes de suscripción de InvestingPro.

    Tanto si es un trader experimentado como si acaba de comenzar su andadura en el mundo de la inversión, esta oferta está diseñada para equiparle con la sabiduría necesaria para un trading más inteligente y rentable.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.