Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Acciones a comprar y a descartar a comienzos de semana: Caterpillar y Snap

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)Bolsas de valores17.01.2022 05:19
mx.investing.com/analysis/acciones-a-comprar-y-a-descartar-a-comienzos-de-semana-caterpillar-y-snap-200452509
Acciones a comprar y a descartar a comienzos de semana: Caterpillar y Snap
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  17.01.2022 05:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones de Wall Street cerraron mixtas el viernes, siguiendo la tendencia a la baja durante la semana. Los principales índices abrieron el año con una segunda semana consecutiva de pérdidas, ya que el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue lastrando las acciones de muchas empresas tecnológicas de primera línea.

 

Todo apunta a que esta semana, acortada por las vacaciones, sea otra de las más movidas, ya que comienza la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre. Entre los nombres más destacados que publicarán sus informes se encuentran Netflix (NASDAQ:NFLX), Goldman Sachs (NYSE:GS), Bank of America (NYSE:BAC), UnitedHealth (NYSE:UNH), Procter & Gamble (NYSE:PG), así como United Airlines y American Airlines (NASDAQ:AAL).

Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente disfruten de una elevada demanda en los próximos días y otras que podrían sufrir nuevas pérdidas.

No obstante, no hay que olvidar que nuestro marco temporal abarca sólo la semana que viene.

Acciones a comprar: Caterpillar (NYSE:CAT)

Caterpillar —cuyas acciones registraron máximos de seis meses el viernes— podría registrar nuevas ganancias esta semana que viene, ya que los inversores siguen apostando por los valores sensibles a la mejora de las perspectivas económicas.

El gigante industrial, que es uno de los principales fabricantes del mundo de equipos de construcción, minería y energía, ha subido más de un 10% en lo que va de enero gracias al optimismo en torno a la economía mundial, que a su vez ha impulsado un repunte generalizado en una amplia gama de materias primas.

Las acciones de Caterpillar cerraron la sesión del viernes a 228,94 dólares, su cota más alta desde el 10 de junio de 2021. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del fabricante de maquinaria pesada con sede en Deerfield, Illinois, asciende a aproximadamente 123.800 millones de dólares.

 

Descripción: CAT Daily Chart
Descripción: CAT Daily Chart

La compañía publicó unos sólidos resultados del tercer trimestre en pleno auge de la actividad de construcción y un repunte de la demanda de materias primas. Está previsto que publique sus últimos resultados antes de la apertura del mercado de Estados Unidos el viernes, 28 de enero.

Las estimaciones indican que la empresa, que ha superado las expectativas de beneficio por acción de Wall Street durante seis trimestres consecutivos, registrará un beneficio por acción de 2,27 dólares en el cuarto trimestre, lo que supone una mejora del 7,1% con respecto al beneficio por acción de 2,12 dólares del periodo anterior.

Por otra parte, todo apunta a que los ingresos aumentarán un 17,2% interanual, hasta los 13.100 millones de dólares, gracias al aumento del volumen de ventas propiciado por el aumento de la demanda de los usuarios finales, ante la desaparición del impacto de la incertidumbre en torno al COVID.

Más allá de las cifras, los inversores esperan que la directiva de Caterpillar eleve sus previsiones para los próximos meses, dadas las prometedoras expectativas de ventas de maquinaria de construcción y minería en el entorno actual.

 

Descripción: CAT Fair Value Chart
Descripción: CAT Fair Value Chart

Fuente: InvestingPro

No es de extrañar que las acciones de Caterpillar estén infravaloradas en este momento, según los modelos de InvestingPro, y podrían experimentar una ganancia de aproximadamente un 4% hasta su valor razonable de 238,26 dólares por acción.

Acciones a descartar: Snap (NYSE:SNAP)

Todo apunta a que las acciones de Snap, que se han desplomado constantemente hasta nuevos mínimos en las últimas sesiones, sufrirán otra semana nefasta ante el impacto negativo de varios factores que afectan a la empresa matriz de la aplicación de mensajería Snapchat.

La empresa tecnológica con sede en Santa Mónica, California, ha perdido casi un 19% en lo que va de mes, un pésimo comienzo de año tras el descenso del 6% de 2021.

La Reserva Federal se ha vuelto cada vez más agresiva y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha aumentado rápidamente, así que las empresas tecnológicas no rentables con valoraciones por las nubes, como Snap, pueden seguir teniendo problemas.

En general, el aumento del rendimiento de los bonos y las expectativas de una política monetaria más ajustada por parte de la Fed tienden a lastrar las empresas tecnológicas de alto crecimiento con valoraciones elevadas, ya que hace que sus flujos de efectivo futuros sean menos valiosos y dificulta su capacidad para financiar su crecimiento.

Descripción: SNAP Daily Chart
Descripción: SNAP Daily Chart

Snap se desplomó el viernes hasta los 36,56 dólares intradía, registrando su cota más baja desde el 21 de octubre de 2020, y cerró en 38,04 dólares, con lo que la valoración de la compañía de medios sociales asciende a 61.200 millones de dólares. Las acciones de Snap se encuentran actualmente casi un 55% por debajo de sus máximos históricos registrados el 24 de septiembre en 2021 en 83,34 dólares.

La empresa de redes sociales no cumplió ni de lejos las expectativas de ingresos en el último trimestre, después de que su negocio de publicidad se viera alterado por los cambios de privacidad en iOS de Apple (NASDAQ:AAPL). El jueves, 3 de febrero, tras el cierre del mercado, presentará sus resultados financieros, y las previsiones hablan de una pérdida de 0,09 dólares por acción en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento con respecto a la pérdida de 0,08 dólares por acción del trimestre anterior. Todo apunta a que los ingresos aumentarán un 31,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta 1.200 millones de dólares.

 

Descripción: SNAP Fair Value Chart
Descripción: SNAP Fair Value Chart

Fuente: InvestingPro

De hecho, los modelos de InvestingPro predicen una caída del 6,4% de las acciones de Snap, acercando las acciones a su valor razonable de 35,61 dólares.

Acciones a comprar y a descartar a comienzos de semana: Caterpillar y Snap
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
La caída de Wall Street recién empieza Por Carta Financiera - 09.05.2022

Wall Street tuvo uno de los peores inicios de año de su historia. Las acciones y bonos se están derritiendo. Quedate que te cuento por qué todavía no se ha visto lo peor. Realmente...

Acciones a comprar y a descartar a comienzos de semana: Caterpillar y Snap

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email