Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Acciones a comprar y a descartar a comienzos de semana: Caterpillar y Snap

Publicado 17.01.2022, 05:19 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las acciones de Wall Street cerraron mixtas el viernes, siguiendo la tendencia a la baja durante la semana. Los principales índices abrieron el año con una segunda semana consecutiva de pérdidas, ya que el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue lastrando las acciones de muchas empresas tecnológicas de primera línea.

 

Todo apunta a que esta semana, acortada por las vacaciones, sea otra de las más movidas, ya que comienza la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre. Entre los nombres más destacados que publicarán sus informes se encuentran Netflix (NASDAQ:NFLX), Goldman Sachs (NYSE:GS), Bank of America (NYSE:BAC), UnitedHealth (NYSE:UNH), Procter & Gamble (NYSE:PG), así como United Airlines y American Airlines (NASDAQ:AAL).

Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente disfruten de una elevada demanda en los próximos días y otras que podrían sufrir nuevas pérdidas.

No obstante, no hay que olvidar que nuestro marco temporal abarca sólo la semana que viene.

Acciones a comprar: Caterpillar (NYSE:CAT)

Caterpillar —cuyas acciones registraron máximos de seis meses el viernes— podría registrar nuevas ganancias esta semana que viene, ya que los inversores siguen apostando por los valores sensibles a la mejora de las perspectivas económicas.

El gigante industrial, que es uno de los principales fabricantes del mundo de equipos de construcción, minería y energía, ha subido más de un 10% en lo que va de enero gracias al optimismo en torno a la economía mundial, que a su vez ha impulsado un repunte generalizado en una amplia gama de materias primas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Caterpillar cerraron la sesión del viernes a 228,94 dólares, su cota más alta desde el 10 de junio de 2021. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del fabricante de maquinaria pesada con sede en Deerfield, Illinois, asciende a aproximadamente 123.800 millones de dólares.

 Descripción: CAT Daily Chart

La compañía publicó unos sólidos resultados del tercer trimestre en pleno auge de la actividad de construcción y un repunte de la demanda de materias primas. Está previsto que publique sus últimos resultados antes de la apertura del mercado de Estados Unidos el viernes, 28 de enero.

Las estimaciones indican que la empresa, que ha superado las expectativas de beneficio por acción de Wall Street durante seis trimestres consecutivos, registrará un beneficio por acción de 2,27 dólares en el cuarto trimestre, lo que supone una mejora del 7,1% con respecto al beneficio por acción de 2,12 dólares del periodo anterior.

Por otra parte, todo apunta a que los ingresos aumentarán un 17,2% interanual, hasta los 13.100 millones de dólares, gracias al aumento del volumen de ventas propiciado por el aumento de la demanda de los usuarios finales, ante la desaparición del impacto de la incertidumbre en torno al COVID.

Más allá de las cifras, los inversores esperan que la directiva de Caterpillar eleve sus previsiones para los próximos meses, dadas las prometedoras expectativas de ventas de maquinaria de construcción y minería en el entorno actual.

 Descripción: CAT Fair Value Chart

Fuente: InvestingPro

No es de extrañar que las acciones de Caterpillar estén infravaloradas en este momento, según los modelos de InvestingPro, y podrían experimentar una ganancia de aproximadamente un 4% hasta su valor razonable de 238,26 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Acciones a descartar: Snap (NYSE:SNAP)

Todo apunta a que las acciones de Snap, que se han desplomado constantemente hasta nuevos mínimos en las últimas sesiones, sufrirán otra semana nefasta ante el impacto negativo de varios factores que afectan a la empresa matriz de la aplicación de mensajería Snapchat.

La empresa tecnológica con sede en Santa Mónica, California, ha perdido casi un 19% en lo que va de mes, un pésimo comienzo de año tras el descenso del 6% de 2021.

La Reserva Federal se ha vuelto cada vez más agresiva y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha aumentado rápidamente, así que las empresas tecnológicas no rentables con valoraciones por las nubes, como Snap, pueden seguir teniendo problemas.

En general, el aumento del rendimiento de los bonos y las expectativas de una política monetaria más ajustada por parte de la Fed tienden a lastrar las empresas tecnológicas de alto crecimiento con valoraciones elevadas, ya que hace que sus flujos de efectivo futuros sean menos valiosos y dificulta su capacidad para financiar su crecimiento.

Descripción: SNAP Daily Chart

Snap se desplomó el viernes hasta los 36,56 dólares intradía, registrando su cota más baja desde el 21 de octubre de 2020, y cerró en 38,04 dólares, con lo que la valoración de la compañía de medios sociales asciende a 61.200 millones de dólares. Las acciones de Snap se encuentran actualmente casi un 55% por debajo de sus máximos históricos registrados el 24 de septiembre en 2021 en 83,34 dólares.

La empresa de redes sociales no cumplió ni de lejos las expectativas de ingresos en el último trimestre, después de que su negocio de publicidad se viera alterado por los cambios de privacidad en iOS de Apple (NASDAQ:AAPL). El jueves, 3 de febrero, tras el cierre del mercado, presentará sus resultados financieros, y las previsiones hablan de una pérdida de 0,09 dólares por acción en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento con respecto a la pérdida de 0,08 dólares por acción del trimestre anterior. Todo apunta a que los ingresos aumentarán un 31,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta 1.200 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: SNAP Fair Value Chart

Fuente: InvestingPro

De hecho, los modelos de InvestingPro predicen una caída del 6,4% de las acciones de Snap, acercando las acciones a su valor razonable de 35,61 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.