Las acciones de las mineras BHP Billiton PLC (L:BLT) y ArcelorMittal (MC:MTS) siguieron la caída en los precios de los metales y del petróleo, empujando a un indicador del sector minero a su octavo descenso en diez sesiones. Los títulos caen 3.5 y 3.25 por ciento.
La mayoría de las bolsas europeas están borrando una ganancia inicial y ligan cinco días consecutivos de pérdidas al medio día, en una jornada donde destacan la caída en las acciones del sector minero y de los productores de energía, previo a la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que inicia mañana.
Los operadores están valorando una posibilidad de 74 por ciento para el primer incremento en los costos de endeudamiento de Estados Unidos desde 2006.
Las acciones de las mineras BHP Billiton y ArcelorMittal siguen la caída en los precios de los metales, empujando a un indicador de sector minero a su octavo descenso en diez sesiones. Los títulos caen 3.5 y 3.25 por ciento.
En tanto, las firmas petroleras Tullow Oil Plc (L:TLW) y Seadrill Ltd (L:0HYK) se deslizan al menos 4.8 por ciento con el petróleo Brent de Londres desplomándose 3.80 por ciento.
El índice STOXX 600 revierte las ganancias de hasta 1.0 por ciento y cae 0.7 por ciento en Londres.
Por el contrario, los fabricantes de turbinas Vestas Wind (CO:VWS) y Nordex SE (DE:NDXG) muestran avances tras un acuerdo climático histórico.
Vestas Wind sube 2.5 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor ganador del índice FTSEurofirst. Entre otros posibles beneficiarios del acuerdo climático, Nordex avanza 3.6 por ciento y Gamesa (MC:GAM), que también fabrica turbinas eólicas, sube 1.3 por ciento.
Old Mutual PLC (L:OML), con exposición a Sudáfrica, gana 10 por ciento impulsada por la aumento del rand tras la designación de un nuevo ministro de Finanzas en el país.
Las acciones ordinarias de Telecom Italia (MI:TLIT) avanzan 1.9 por ciento después de que su principal inversor Vivendi (PA:VIV) dijo que se abstendría en una votación para convertir acciones ‘saving’ en acciones ordinarias.
En el mercado de divisas, el dólar se aprecia 0.13 por ciento contra una canasta de importantes monedas, encareciendo el valor del oro en dólares para los inversores extranjeros.
El euro cede 0.12 por ciento frente al dólar, para cotizarse en 1.0981 unidades.