Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Airbnb: ¿Poco impulso en el sector de viajes o acciones de valor a considerar?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores28.06.2021 04:40
mx.investing.com/analysis/airbnb-poco-impulso-en-el-sector-de-viajes-o-acciones-de-valor-a-considerar-200447117
Airbnb: ¿Poco impulso en el sector de viajes o acciones de valor a considerar?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  28.06.2021 04:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones de Airbnb (NASDAQ:ABNB) —la plataforma tecnológica para reservar hospedajes alternativos a través de alojamientos no hoteleros— parecen ser la opción de reapertura perfecta. Después de un terrible año de pandemia durante el cual las personas se vieron obligadas a confinarse en sus hogares, uno pensaría que la compañía y sus acciones están perfectamente posicionadas ahora para beneficiarse de la demanda acumulada de viajes, con los consumidores más que listos para hacer la maleta y viajar con libertad.

Antes de la pandemia, los alojamientos de tipo no hotelero en los que Airbnb se especializa ya eran el segmento de más rápido crecimiento del mercado de viajes. Afortunadamente para los accionistas, en su último informe de resultados publicado a mediados de mayo, Airbnb demostró que su negocio se está recuperando rápidamente.

ABNB Weekly TTM
ABNB Weekly TTM

La compañía con sede en San Francisco, que salió a bolsa en diciembre, reportó 10,300 millones de dólares en reservas brutas durante el primer trimestre, un repunte del 52% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos ganaron un 5% hasta un total de 887 millones de dólares.

"Si bien las condiciones aún no son normales, están mejorando, y esperamos un repunte de los viajes diferente a todo lo que hemos visto antes", escribió la compañía en una carta a los accionistas que acompañaba a los resultados del mes pasado.

Los inversores en el sector del turismo parecen estar preparándose para ese aumento. Según un informe reciente de Bloomberg, un grupo organizado de inversores está construyendo carteras masivas de viviendas para alquilar en Airbnb. ReAlpha, con sede en Dublín, Ohio, una plataforma de inversión inmobiliaria, pretende gastar hasta 1,500 millones de dólares, incluida la deuda, para comprar alquileres a corto plazo.

Para Airbnb, la llegada de inversores más grandes y sofisticados podría ser una bendición, a pesar de que en principio contradice el espíritu de la compañía de ofrecerse como una forma para que los viajeros minoristas experimenten nuevos lugares como residentes locales, dice el informe.

"Los grandes inversores representan un fuente potencial de nuevas salidas a bolsa, y pueden ofrecer un producto que atraiga a personas a las que les gusta la cómoda uniformidad de los hoteles".

Las acciones carecen de impulso

Aun así, las acciones de Airbnb carecen de impulso. Las acciones han subido sólo un 3% este año, incluso cuando el índice de referencia NASDAQ ha subido alrededor del 12% en el mismo período. Si hubiéramos invertido en Airbnb en su pico de febrero, cuando registró máximos históricos de 219.94 dólares por acción, las pérdidas actuales ascenderían a más del 30%. Las acciones cerraron el viernes en 149.67 dólares.

Un factor importante que mantiene alejados a los inversores es la valoración actual de las acciones junto con la competencia posterior a la pandemia, que es cada vez mayor. Los gigantes de los viajes online Booking Holdings y Expedia (NASDAQ:EXPE) Group, que posee Vrbo, han lanzado agresivas campañas de marketing este año, en un esfuerzo por cazar anfitriones de Airbnb.

Para contrarrestar sus movimientos, Airbnb ha iniciado el cambio de imagen más grande de la historia de su aplicación, incorporando más de 100 nuevas funciones que prometen agilizar el proceso tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Los analistas de RBC Capital Markets dijeron en una nota reciente que la prima de valoración de Airbnb sobre sus competidores está justificada, "dada diferenciación de su marca, el liderazgo claro en su categoría, el potencial de subida de sus acciones y la creciente opcionalidad con el paso del tiempo".

Además, el aumento de los ahorros de los hogares, propiciado por la pandemia, se traduce en "un considerable polvo seco para reservar viajes", decía la nota. RBC asigna una calificación de "rendimiento superior" a las acciones y un precio objetivo de 170 dólares. La nota añade:

"Nuestras comprobaciones gestor-propiedad sugieren que se avecinan subidas para las acciones, y creemos que el vencimiento de la oferta está más lejos de lo que creen los inversores".

En conclusión

Las acciones de Airbnb cotizan considerablemente por debajo de sus máximos de febrero a pesar de las claras señales de que la demanda de sus alquileres a corto plazo será fuerte en los próximos meses. Este repunte de la demanda ayudará a esta empresa recién salida a bolsa a reducir sus pérdidas y proporcionará a los inversores una razón sólida para comprar sus acciones.

Ahora parece buen momento para posicionarse en una de las mayores compañías de hospedaje del mercado.

Airbnb: ¿Poco impulso en el sector de viajes o acciones de valor a considerar?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Evergrande será la nueva Lehman Brothers? Por Carta Financiera - 24.09.2021

La crisis de Evergrande, la segunda inmobiliaria más grande de China, puso en jaque a todo el mercado y los fantasmas volvieron a asomar. ¿Hay posibilidades de que se transforme en...

Airbnb: ¿Poco impulso en el sector de viajes o acciones de valor a considerar?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Abel Merino
Abel Merino 28.06.2021 13:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ya quiero Vender en $216
Roberto Jacinto
Roberto Jacinto 28.06.2021 8:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buena empresa con mucho futuro por delante!
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email