Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Esta acción del sector de viajes puede ser una 'ganga' luego de caer 44%

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores06.07.2022 12:50
mx.investing.com/analysis/airbnb-sigue-siendo-buena-compra-luego-de-su-caida-de-44-200457464
Esta acción del sector de viajes puede ser una 'ganga' luego de caer 44%
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  06.07.2022 12:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Las acciones de Airbnb han bajado un 44% en los últimos tres meses por la salida de los inversionistas de los valores tecnológicos

  • La aplicación de reservas ha desarrollado un modelo de negocio lo suficientemente flexible como para hacer frente a los distintos retos económicos

  • La experiencia pasada sugiere que el impacto de una desaceleración económica no será demasiado duro para el sector de los viajes

  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

Cuando los mercados dan un giro feo, separar el trigo de la paja se vuelve aún más esencial para invertir. Esta afirmación es especialmente relevante en la actual caída del mercado, ya que los inversionistas se deshacen indiscriminadamente de los valores de crecimiento sin examinar sus fundamentos y perspectivas de futuro.

Airbnb (NASDAQ:ABNB) es un ejemplo de una buena empresa perjudicada por un mercado débil. Las acciones de la plataforma global de alquiler de viviendas vacacionales han caído alrededor de un 44% en los últimos tres meses, en medio de la salida en masa de los inversionistas de los valores de alto crecimiento.

ABNB Weekly Chart
ABNB Weekly Chart

Mientras la Reserva Federal endurece agresivamente las condiciones monetarias -una medida que podría empujar a la economía a una recesión-, la prisa por vender ha devastado las puntuaciones de prácticamente todas las empresas tecnológicas que salieron a bolsa en Estados Unidos durante la pandemia.

Como resultado, más del 80% de las ofertas públicas iniciales relacionadas con la tecnología desde marzo de 2020 están cotizando por debajo de su precio de salida a bolsa, según los datos recopilados por Bloomberg que examinaron las OPI de al menos 500 millones de dólares.

La duración de la venta actual es una incógnita, pero hay un caso sólido para hacer que ABNB sea una acción de viajes sólida para mantener en una cartera a largo plazo.

En primer lugar, la plataforma de reservaciones con sede en San Francisco ha desarrollado un modelo de negocio lo suficientemente flexible como para hacer frente a los diversos retos económicos. La prueba más significativa de esta adaptabilidad se produjo durante la pandemia, cuando la demanda de viajes se desplomó repentinamente, sembrando dudas sobre el futuro de una empresa que salió a bolsa durante una de las mayores crisis sanitarias de la historia moderna.

Pero durante esos dos años de agitación, Airbnb no sólo consiguió capear la pandemia, sino que prosperó, logrando en 2021 el mejor año de la historia de la empresa.

La empresa reestructuró rápidamente su app para aprovechar un nuevo mundo de viajes gracias a la flexibilidad que ofrecían las nuevas políticas de trabajo a distancia, que permitían a la gente extenderse por miles de pueblos y ciudades, quedándose durante semanas, meses o incluso temporadas enteras. Durante ese periodo, Airbnb emprendió la mayor renovación de su aplicación desde su fundación, añadiendo más de 100 nuevas funciones que prometen agilizar el proceso tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

El mejor verano de la historia

En segundo lugar, hay pocos indicios que sugieran que la gente dejará de gastar en viajes incluso si llega una recesión en los próximos 12 meses.

El director general de la IATA, Willie Walsh, dijo el mes pasado en una reunión de directores generales de aerolíneas que la experiencia sugiere que el impacto de una desaceleración económica no será tan perjudicial para el sector de los viajes. Señaló el colapso financiero mundial de 2008, tras el cual el número de pasajeros se mantuvo estable en 2009 y mostró un fuerte crecimiento en 2010.

En su último informe de resultados, Airbnb dijo que la plataforma de reservas espera que este verano sea uno de los mejores que el sector haya visto nunca, ya que los viajeros dan rienda suelta a la demanda acumulada y se dirigen a destinos lejanos y puntos turísticos.

El director general, Brian Chesky, escribió en una carta a los accionistas:

“A medida que se acerca el inicio de la recuperación de los viajes que comenzó el año pasado, nos sentimos especialmente alentados por el crecimiento compuesto que estamos viendo en Norteamérica. La demanda doméstica de Estados Unidos este año ha superado hasta ahora nuestras expectativas internas, y nos anima que las reservas internacionales en Estados Unidos superen los niveles de 2019."

Una de las razones que impedía a los inversionistas comprar ABNB era la alta valoración de la acción en comparación con sus competidores. Pero eso ha cambiado tras la reciente venta. Airbnb ahora vende alrededor de 9 veces sus ventas para el período de 12 meses anteriores, por debajo de 14 veces a principios de mayo.

Conclusión

El actual entorno de aversión al riesgo no hace que muchas empresas tecnológicas de alto crecimiento sean atractivas. Pero ABNB no entra en este grupo, en nuestra opinión. La empresa tiene todo lo necesario no sólo para sobrevivir, sino para crecer en este difícil entorno. La caída del 44% de la acción durante el último trimestre ofrece un buen punto de entrada para los inversionistas a largo plazo.

***

¿Quiere conocer su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa durante los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

Esta acción del sector de viajes puede ser una 'ganga' luego de caer 44%
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
GameStop: ¿Oportunidad para hacerse millonario? Por Carta Financiera - 15.08.2022

Las acciones “meme”, que fueron furor a principios de 2021, vuelven a ser noticia por la enorme explosión en sus precios. ¿Qué está pasando? ¿Por qué subieron tanto? Acá te cuento...

Esta acción del sector de viajes puede ser una 'ganga' luego de caer 44%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Cris Esponda
Cris Esponda 11.07.2022 8:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelentr analisis! Grscias
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email