Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Este fabricante de chip está a bajo precio: Una oportunidad de compra en el sector

Publicado 10.03.2022, 02:04 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Después de repuntar con fuerza en 2021, las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) parecen haber perdido su encanto. En lo que va de año, el fabricante de chips con sede en California ha perdido cerca del 22% de su valor de mercado.AMD Daily

Sin embargo, la fuerte caída hace que los inversionistas se pregunten: ¿ha ido este retroceso demasiado lejos?

No cabe duda de que AMD no es una acción favorita para poseer cuando el entorno es cada vez más hostil para las empresas de alto crecimiento.

La Reserva Federal de Estados Unidos está a punto de dar marcha atrás en su flexibilización monetaria en un momento en el que la inflación está en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas. Además, la invasión rusa de Ucrania y su impacto en el suministro mundial de materias primas es otra sacudida que podría empujar a la economía mundial a una recesión, deprimiendo la demanda de todo.

Pero la buena noticia para los alcistas de AMD es que, aparte de estos riesgos macroeconómicos, la empresa se mantiene firme en su senda de crecimiento, arrebatando constantemente cuota de mercado a su mayor competidor, Intel (NASDAQ:INTC).

Las perspectivas de ventas del fabricante de chips primer trimestre son bastante sólidas, lo que indica que AMD está cerca de alcanzar los niveles de rentabilidad de Intel, algo que habría sido inconcebible hace sólo unos años.

En febrero, AMD comunicó a los inversionistas que su margen bruto -el porcentaje de ventas que queda después de deducir los costos de producción- será de aproximadamente el 51% este año. Esto es casi a la par con la proyección de Intel del 53%, un cambio significativo en comparación con hace cinco años, cuando Intel presumía de un margen de más del 63% y AMD estaba en el 31%.

Además, los avances de Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM), que fabrica chips en nombre de AMD, están impulsando la competitividad de la compañía en los espacios de computadoras, consolas de juegos y centros de datos, desafiando aún más el prolongado liderazgo de Intel.

Fuerte demanda de los centros de datos

Esa estrategia de subcontratación ayudó a AMD cuando Intel sufrió una serie de contratiempos en la fabricación, retrasándose repetidamente en la introducción de nuevos chips. Tras el informe de resultados del mes pasado, la directora general de AMD, Lisa Su, dijo a los analistas que su empresa está en camino de ganar cuota de mercado a medida que los nuevos productos se hacen más populares.

Las ventas de centros de datos de AMD, incluidos los chips utilizados por empresas como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN), se duplicaron el año pasado en comparación con 2020. En el último informe de resultados, AMD dijo que la demanda de sus clientes de la nube está aumentando, desplegando sus chips de servidor Epyc en sus centros de datos.

AMD es también el segundo mayor fabricante de chips gráficos utilizados en las tarjetas complementarias de los jugadores de PC. Suministra los chips gráficos utilizados en el Xbox de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y PlayStation de Sony (NYSE:SONY). La demanda de las dos consolas de videojuegos "sigue superando a todas las generaciones anteriores", dijo AMD en las diapositivas preparadas para su convocatoria de resultados.

Esta fortaleza ha llevado a muchos analistas a mejorar sus previsiones sobre AMD en las últimas semanas. En una encuesta realizada por Investing.com entre 40 analistas, 26 otorgaron una calificación de "outperform" a la acción, con un precio objetivo a 12 meses que implica un 36.15% de subida.AMD Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

En una nota reciente, la empresa de inversión Bernstein también elevó la calificación del fabricante de chips a "outperform" desde "market-perform", diciendo que la acción podría ser demasiado atractiva para dejarla pasar. Su nota dice:

"Con la combinación de una ejecución estelar continuada, un poder de beneficios cada vez más financiable y un reciente y considerable retroceso, que hace que la valoración (¿nos atrevemos a decir?) sea francamente atractiva, estamos, por primera vez en casi una década, apretando el gatillo".

Bernstein mantuvo su precio objetivo para AMD en 150 dólares por acción, lo que supone casi un 43% por encima de donde cerró la acción el martes, y añadió:

"Sin embargo, sorprendentemente, la propia ejecución de la compañía no ha hecho más que mejorar. Las estimaciones de beneficios por acción han aumentado casi un 30% desde el máximo alcanzado hace unos meses, y más del 100% de la caída de la acción es atribuible a la compresión de los múltiplos, con un descenso de casi el 50% en la relación entre el precio y los beneficios por acción".

Conclusión

Salvo los riesgos macro, parece que todo lo demás va bien para AMD. En nuestra opinión, su actual debilidad abre una puerta para que los inversionistas a largo plazo construyan su posición. Dicho esto, es poco probable que la acción ofrezca el tipo de rendimientos considerables que los inversionistas obtuvieron el año pasado, cuando la economía mundial iba por otro camino.

Últimos comentarios

Yo me subí hace 2 años y lo sigo haciendo. No te esperes mucho Juan
Esperemos los tecnicos de cmabio de tendencia y a subirse
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.