• Pérdidas en las principales empresas de tecnología que deterioraron el apetito al riesgo en medio de datos mixtos en EE. UU. y de cara a los testimonios de Powell en el Congreso a partir de mañana. El grupo de las “7 Magníficas” observó caídas que arrastraron a los índices accionarios tras noticias sobre desaceleración de las ventas de Apple (NASDAQ:AAPL) en China y menores envíos de Tesla (NASDAQ:TSLA). Apple (-3%) anotó un quinto día de pérdidas consecutivas y Tesla (-4%) cerró en su nivel más bajo en el año. En EE. UU., el ISM de servicios de febrero se ubicó en 52.6pts (previo: 53.4pts), mientras que las órdenes de fábrica de enero cayeron -3.6% m/m (previo: -2.9%).
• La dinámica en renta fija soberana observó ganancias generalizadas que se aceleraron tras el ISM no manufacturero en EE. UU. Las referencias de 10 años en Europa se fortalecieron ~7pb, mientras los Treasuries se apreciaron hasta 8pb en la parte larga de la curva. A partir de la región de 5 años estos instrumentos operan en sus niveles de tasa más bajos en varias semanas. En tanto, el descuento del mercado para un recorte en junio incorpora bajas por -22pb. El desempeño global favoreció a los activos mexicanos, con la curva de Bonos M apreciándose 4-5pb. Los derivados de TIIE-28 se apreciaron en una magnitud similar y fueron ligeramente más fuertes en plazos de 3 a 9 años (-6pb).
• El USD cayó ligeramente en medio de un balance mixto entre divisas del G10 y emergentes, que continúan en búsqueda de una mayor dirección. El MXN finalizó con pocos cambios en 16.95 (-0.01%), limitando una apreciación en el día que lo ubicó en hasta 16.89, no visto desde enero. Por su parte, el oro (+0.7%) extendió la apreciación reciente y alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,142 US$/ oz t.
• La mayoría de las bolsas en Europa cayeron y en América el balance fue negativo. El S&P500 (-1.0%) y el Nasdaq (-1.7%), perdieron, si bien algunos sectores, como bancos, fueron más resilientes. El índice de bancos regionales KBW subió 4%. En México, el IPC (+0.02%) cerró con pocos cambios en 55,476 unidades.